Perdida en la gran ciudad

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lourdes, 14/6/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hace tiempo cuando nuestro foro sufrió importantes cambios, comentamos el símil del foro con una ciudad que crece y se le añaden nuevos barrios y comenzamos a vivir cada vez más separados unos de otros. Dejamos de ver a viejos amigos, nos preguntamos donde está este-a o el otro-a?...

    Sabiamos que si queríamos verles debíamos hacer de vez en cuando una visita a su barrio y escuchar (leer) su voz. Cada uno de nosotros eligió el barrio que más le gustaba y desde allí se acercaba a otros barrios...Nos costó acostumbrarnos a no ver a los asiduos a nuestro lado todos los días...Os animé a aceptar el foro como una gran ciudad que crece irremediablemente.

    Entonces no intuía que la ciudad se convertiría en gran ciudad y que de seguir así pasará al título de megalopolis cual si de Tokio, México o New York se tratara. No sé lo que pasará conmigo entonces porque ahora ya me encuentro perdida en la gran ciudad.

    Entro y miro el plano de la ciudad y me digo dónde voy? si casi ni siquiera encuentro mi barrio. La especialización de los diferentes barrios nos deja sin vecinos en otros. Se ha creado el barrio de botánica y la fauna de jardín se ha ido de mi barrio y con ella se habrán ido algunos de los vecinos o sin irse del todo pasarán menos tiempo en el antiguo. Ya sé, llegan vecinos nuevos, eso es estupendo, nuestros barrios son siempre hospitalarios y acogedores, pero no quiero dejar de ver a los de antes, estoy perdida si no los encuentro.

    Y las visitas a otros barrios para ver a antiguos amigos? pues más barrios mayores las distancias a recorrer. Me paso la tarde de un sitio a otro buscándolos y a veces no los encuentro, se habrán mudado de casa ellos también. Llega un momento que me bloqueo y me digo Lourdes en que barrio estás?

    Y me respondo estás perdida en la gran ciudad de infojardin. Es verdad que los jardines de esos barrios orientan bastante sobre todo los de las Rosas, entras en ese barrio y hasta huelen. Pero no es suficiente.

    Es necesario hacer algo. Por qué no hacer una kedada? quedar un día al mes todos para charlar donde? en el barrio de charlas. Por que no en el chat? porque sería un caos si entramos mucha gente hablando cada uno de una cosa.

    Podríamos quedar un día al mes como hacen nuestros compañeros-as de Madrid en el barrio de charlas aunque solo sea para vernos, para evitar que abuelas como yo se recorran la ciudad buscando antiguos amigos y conozcan a los nuevos amigos que llegan con la maleta cargada de ilusiones a la gran ciudad...

    Os gustaría?

    Muchos besos para todos-as
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    :palmas: A mí si me gustaría, es una idea muy buena.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Este tema que saca Lourdes es muy importante.

    Creo que la idea es ir a una "plaza" común y "barrios" a su alrededor, pero es necesario ese sitio para todos y nadie se pueda sentir perdido/a en la inmensidad.

    Articular esto es clave y no sé aún cómo podemos concretarlo. Invito a la reflexión...
     
  4. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Lourdes, muy buena idea.....yo también creo que es muy necesario, ahora paso mas tiempo si entrar y cuando lo hago siempre hay algo nuevo......caras nuevas........y cuesta mucho encontrarse........

    De fijar un dia y una hora.............aunque uno este ocupado y no este entrando seguido en el foro......se podra agendar esta fecha para reecontrarse con los amigos de siempre............y no perder el contacto........y contar en que andamos..........

    Mira lo que paso en el mensaje del Ceibo...........sin quererlo........nos recontramos varios ;) ......y que gusto que da!!! ;)
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Lourdes, otra abuelita que se apunta.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me encanta que os apunteis. También me encantaría que lo hicieran los nuevos-as

    Una kedada en plan juerguecita copeteo incluido, contando chistes chorradas, anecdotas o lo que la gente quiera :icon_redface: , un día al mes en el foro.

    ¡Ojo! la idea es mia pero yo no quiero organizar nada. Debeis organizarlo vosotros-as

    Besos

    Y podíamos proponer al gran jefe celebrar este año el aniversario que el año pasado no lo hicimos. Hacer una fiesta concursos premios etc etc
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Siiiiiiiiiiiiii, fiestaaaaaaaaa! :sonrisa:

    Genial idea Lourdes.

    Un besazo.
     
  8. Lourdes (y todos):

    Lo peor e inevitable no es que la gente se disperse en diferentes barrios de la ciudad sino los que se han ido de ésta para no volver.

    Algunos están en otras ciudades, a otros parece que la Tierra se los haya tragado. Echo de menos a varias personas que animaron y alegraron al resto con sus participaciones. La lista se ha hecho ya demasiado extensa.

    Por lo demás, la idea en bruto es muy bonita pero hay que encontrar la forma de ponerla en práctica con el suficiente gancho como para animar la nueva "plaza" común. No tengo ideas brillantes al respecto.

    Bueno, en lugar de una plaza yo pondría una tasca con tapas y buen vino :41amigosbebiendo:
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    De acuerdo!!!!!Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :52aleluya: :okey: podemos compartir :cafe: con :76tartacocinero: o :cervezas: o :felicidades: o :jardinero: o tambien porque no???alguna :interrogacion: o :6-asombrado: o :999991protestando: aunque lo que no puede faltar es :corazoncitos: claro todo by :tecleando: me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :patinete: :icon_biggrin:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo también y podemos proponer que el día de la reunión sea un día de puertas abiertas que de alguna manera haya amnistía general :11risotada: y estemos todos un rato y que se prohiban los temas profundos que nos acaban separando siempre.

    Julio tu eres uno de los que más echo yo de menos y a veces voy a oirte pero no es igual que antes. Voy a dejar los cactus y me voy a volver a dedicar al resto del jardín :roll:

    Buena idea, ir eligiendo el nombre de la tasca.

    Necky gracias por tu incondicional apoyo.

    Miosotis espero conocerte en la kedada pero tienes un entusiasmo y una marcha envidiables.
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No importa Lourdes, lo hago con todo mi cariño. ;)
     
  12. Hola!! no sé hasta qué punto yo pueda representar a los "nuevos", pero tal vez represente a los "nuevos y abuelitos" jeje. En todo caso, me alegro de que Lourdes saque este tema porque, ya sin entrar en la cuestión "amigos" en la que como nueva no puedo opinar nada, sí puedo decir que las ciudades grandes me desconciertan un poco y que según crece el esquema de foros, el tiempo que puedo dedicarle (y que no crece, claro) se me va quedando más escaso para poder ver cosas.. de tal modo que aún no entré nunca en muchos de ellos, y no porque el tipo de foro no me interese.. y aún no pude darme un paseo por la página web al margen del foro en concreto.
    En fin, que sólo quería opinar un poco desde el sitio de novata.
    Un beso a todos
    Marisa
     
  13. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Lourdes, creo que todos estamos de acuerdo en que Infojardín ha crecido una barbaridad, con lo bueno y lo malo que eso supone. ¿Te acuerdas de cuando gritábamos como locos porque el foro se movía 2 páginas en un sólo día y no nos daba tiempo a leer todos los hilos? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    El volumen de mensajes actual ni nos permite movernos de los 2 ó 3 foros "favoritos", y aun así a veces se las ve una canutas para seguir algún hilo de interés especial porque corre que se las pela pantalla abajo.

    Me sumo a tu iniciativa de montar periódicamente un corralito donde cultivar la parte humana de los foristas, posiblemente la más olvidada en un foro dedicado precisamente a cultivos, cultivares y demás hierbas finas. Tiene coña marinera la cosa ¿eh?

    Tu idea me parece estupenda. A ver si se me ocurre alguna cosa que pueda ayudar a organizarlo.

    Aprovecho para agradecer a Jesús el esfuerzo tan brutal que hace para mantener este sitio, mandarnos los boletines, pelearse con los servidores y, en definitiva, mimarnos a los okupas sólo por nuestra cara bonita. Con un poco de suerte, igual hasta nos pone cervezas y croquetas en esas reuniones :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un besito.