perdón, no sale foto, a ver ahora

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por blacking, 6/9/10.

  1. blacking

    blacking

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lugo, galicia
    Me podríais decir alguien qué arbolito es este, y cuánto puede llegar a crecer? Gracias
    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Parece un Chamaecyparis...y creo que vas a tener problemas, está muy cerca de la casa; de diamétro puede llegar a los 3m. y de altura depende de la variedad 2m. mínimo...
     
  3. blacking

    blacking

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lugo, galicia
    Ya me lo temía, pero siempre se puede limitar su crecimiento, no?, ¿qué puedo hacer?
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Trasplantarla a mediados de otoño, si te gusta podada y con forma de chiguagua, delfín o tortuga también lo puedes hacer...:11risotada:

    Es broma mira esta página: http://articulos.infojardin.com/jardin/poda-consejos-topiaria-setos.htm
     
  5. blacking

    blacking

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lugo, galicia
    No sé, no me parece un chamaecyparis.- Se me parece más al Leylandi? ¿Qué opinas?
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Puede ser x Cupressocyparis leylandii: la foto no es muy buena y yo los diferencio muy mal. Si lo es el problema es mayor en altura y diámetro...
     
  7. blacking

    blacking

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lugo, galicia
    Sigo insistiendo en esta identificación, envio otra foto que puede dar algunas pistas, en esta foto se ve el color, que aunque ahora haya perdido un poco, cuando se habitúe al terreno lo adquirirá de nuevo, es medio amarilloso.
     
  8. blacking

    blacking

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lugo, galicia
    Me cachis, otra vez, ahí mando la foto

    [​IMG]
     
  9. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Hombre!!! esta foto mucho mejor...:meparto: deberías hacer alguna del detalle de las hojas.
     
  10. blacking

    blacking

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lugo, galicia
    vale, vale, pues nada ya haré otra foto con el detalle de las hojas, lo dejo para la próxima semana.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola. Supongo que es un Cupressus macrocarpa. Su tamaño adulto es éste:

    [​IMG]
     
  12. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Isidro tiene mejor vista que yo...:happy:
     
  13. blacking

    blacking

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lugo, galicia
    Es que no se parecen en nada, mi árbol lo he visto de grande y es igualito pero en grande, estáis de coña o que?? Solo pretendía que alguien lo pudiera identificar, pero por lo visto sabéis aún menos que yo. ::-? (crep que es una clase de tuya)
     
  14. blacking

    blacking

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    lugo, galicia
    a ver, os mando una foto de un cupressus macrocarpa, me imagino que habrá un montón de variedades, pero esta es más parecida a la mía que la foto de isidro, [​IMG]
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Correcto, esa última foto está bien identificada, son C. macrocarpa.