Perejil casi no crece (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por martipe1, 17/12/11.

  1. martipe1

    martipe1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Soy de la ciudad de México y desde hace varios meses compré dos plantas de perejil, el problema que tengo es que casi no crece y las hojas que tiene son MUY pequeñas ¿Qué me recomiendan?

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Re: Perejil No crece

    Pues es muy raro...¿alli ahora es invierno, verdad? sera por eso. ¿Y esa pila en la tierra??? no es bueno que este ahi.
     
  3. Re: Perejil No crece

    En invierno el perejil no crece... y se pone bastante feillo, si donde estas hace bastante frío puede resguardarlo tapándolo con un plástico así crece algo más, pero poca cosa, si hay temperaturas muy bajas se puede helar si no lo tapas.
    Te digo lo mismo de la pila...... ejem yo no me comía ya ese perejil....
     
  4. Re: Perejil No crece

    Vaya, pues si que nos tienen engañaos los fabricantes, porque en el envase dice que se puede sembrar todo el año...Bueno, poder si pòdras pero que salga sera otra cosa, no? jajajaja. Yo plante la semana pasada, ignorante de mi...
     
  5. martinika 69

    martinika 69

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ARAGON
    Re: Perejil No crece

    ese prejil que tienes plantado si lo tapas un poco, dejándolo que respire, y que no le falte humedad, no tendrías que tener ningún problema, yo tengo plntado y las temperaturas seguro son mucho más frias.ESA PILA NO TEQUEDA BIEN ........ Un saludo
     
  6. martipe1

    martipe1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Perejil No crece

    Gracias a todos por sus respuestas.

    Primero la pila AA, la puse para que tuvieran una referencia de lo pequeñas que están las hojas de perejil, ya que una moneda no les podía dar buena una idea si no conocen las monedas de México, pero sólo estuvo ahí durante la foto :smile:

    El clima en la ciudad de México es bastante cálido, a pesar de que ya casi estamos en invierno la temperatura durante el día puede estar arriba de los 20°C.

    El problema es que está así de pequeño desde hace varios meses y lo planté en verano, junto con otras hierbas como tomillo, albahaca y menta. Mientras que éstas no han tenido problemas creciendo el perejil simplemente no crece, se queda demasiado pequeño, inclusive a todos los fertilicé con nitrofoska azul, pero el único que no ha querido crecer es el perejil.

    Nuevamente gracias a todos
     
  7. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: Perejil No crece

    Tal vez estés regando de más y las raices no estén bien. Prueba regar algo menos.
    O tal vez lo estés electrocutando.
     
  8. Re: Perejil No crece

    Hombre en Canarias por ejemplo seguro que se puede sembrar todo el año, y en invernaderos tmabién se pueden sembrar todo el año, las semillas necesitan unas temperaturas mínimas para germinar y dependiendo del clima de cada uno en invierno y al exterior no hay esas temperaturas, por ejemplo aquí en mi zona es impensable sembrarlo ahora.
     
  9. Re: Perejil No crece

    Pues si tienes unas temperaturas de 20ºC es muy raro que no crezca, yo no he tenido muy buenas experiencias con perejil comprado en maceta, prefiero sembrarlo yo misma.

    ¿Esta en zona soleada? El perejil necesita bastante sol, yo lo tengo a pleno sol todo el día incluso en verano.
    Prueba lo que te dicen del riego, el perejil no necesita de mucho riego.
     
  10. martipe1

    martipe1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Perejil No crece

    Voy a seguir su consejo de no regarlo tanto, probablemente ese sea el problema.

    Ya les estaré comentando en unas semanas.

    Gracias
     
  11. martinika 69

    martinika 69

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ARAGON
    Re: Perejil No crece

    Hola, el tema que comentamos del perejil, que no crece, es importante que no este expuesto al sol, si malo es el frio el calor no le va nada bien, la humedad es importante pero sn pasarse.Hay una clase de perejil con las hojas
    en forma de trebol que no da ningún problema.
     
  12. Re: Perejil No crece

    Hola!

    Pues yo tengo un perejil y le da el sol algunas horas ahora, y bastantes en verano, y ahí está bastante crecido; ahora mismo no lo riego, sólo lo que le cae de la lluvia. Si alguna vez lo he abonado, que creo que no, ha sido con abono orgánico.

    ¿Cuántas horas de sol recibe? ¿cada cuánto lo riegas?

    Besos ;)
     
  13. Re: Perejil No crece

    Martinika a mi perejil le da el sol desde que sale hasta que se pone y esta precioso. Y toda la vida lo hemos tenido así.
     
  14. martipe1

    martipe1

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Perejil No crece

    Ahora en Diciembre tiene pocas horas de sol, pero en todo el verano y otoño le estuvo dando como unas 6 a 8 horas.

    En el mismo lugar donde tengo el perejil tengo mejorana, oregano, yerbabuena, menta, tomillo, romero y albaca que han crecido sin ningún problema.

    Lo estaba reagando unas tres veces a la semana, pero ya no lo he hecho, siguiendo los consejos de que probablemente le estoy poniendo mucha agua.

    Gracias por su ayuda