Perejil comido por un bicho en las raíces

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por kariokaloka, 24/8/06.

  1. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Hola a tod@s:
    Una vez más recurro a vosotros con la esperanza de poder matar al bicho q se come mi perejil..:desconsolado: El caso es q está bien,excepto unas manchas blancas q parecen como de cera, vamos q más q una mancha parece q tenga una película blanca, en plan a puntitos, pero abriendo un poco la tierra he visto un montón de bichillos correteando y algunos mosquitillos, parece pulgón de color marrón y me he vuelto loka buscando algo q se le parezca, pero nada, si alguien me lo pudiese decir, le estaría muy agradecida.AHH, otra cosa, en el exterior de la planta no se vé ni un bicho, sólo dentro de la tierra.
    Saludos aromátikos:5-okey:
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Bichos2: ahora en las raíces!!!

    pues solo se me okurre recomendarte q hagas uso de rotenona, normalmente se toman precauciones para q no entre en el sustrato y se cargue a los nematodos y demas bacterias simbioticas, pero si el problema lo tienes el sustrato vas a tener q usarlo
     
  3. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Re: Bichos2: ahora en las raíces!!!

    Gracias por tu consejo,iré al vivero a ver si lo encuentro y acabo de una vez con los bichos!!
    :smile: