Perejil: ¿cómo cortar hojas y tallos para ir consumiendo?

Tema en 'Perejil' comenzado por Sil-^-, 2/8/11.

  1. Sil-^-

    Sil-^- Huertera principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente, hace unos meses sembre perejil y ya esta listo para cortar e ir consumiendo, pero me surgen varias dudas: por donde se corta lo mas bajo que se pueda o las hojas? cuanto dura la planta de perejil? puedo ir cortando lo que sea que va a seguir creciendo?????
    perdon por mis preguntas de principiante!
    desde ya mil gracias
    Silvina
     
  2. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Ayuda cortar perejil

    corta las ramas de afuera, segun lo que he visto es bueno cortar las hojas, le da más vigor a la planta, nunca cortes el brote que sale del centro o podrias matar la planta.

    saludos
     
  3. bubufuta

    bubufuta

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Re: Ayuda cortar perejil

    Según tengo entendido, tienes que cortar las ramas más exteriores 1 centímetro por encima del suelo. Hay por ahí una foto colgada que lo explica con una imagen y es unas tijeras tumbada justo en la tierra al lado del tallo a cortar como diciendo, "corta por donde ves las tijeras, lo más al ras de la tierra".

    Lo que no te puedo decir es si el tallo vivirá. A mí no me viven, se secan y los arranco para que sigan brotando nuevos tallos.

    Saludos.
     
  4. Sil-^-

    Sil-^- Huertera principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda cortar perejil

    GRACIASSSSS!!!!:5-okey:
     
  5. Re: Ayuda cortar perejil

    1) Se cortan las hojas empezando por las más inferiores, salvo si están dañadas o amarillas, totalmente, incluido el pecíolo (= tallo de la hoja):

    2) El Perejil es una planta bianual, o sea que vive dos años, echa el tallo floral en el segundo, luego madura sus semillas y se muere.

    3) Para tener un suministro constante de hojas, es preferible sembrar todos los años en primavera o/y en otoño y no esperar a que los primeros empiecen a florecer.