Perejil: ¿cómo cuidar en interior de casa?

Tema en 'Perejil' comenzado por geni, 4/11/12.

  1. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Perejil

    Hola Laia82

    Si me parece buena idea que la plantes en la misma jardinera o en otra, eso dará igual.

    Donde yo vivo la gente no le presta mucha atención a esta planta que crece sin mayores problemas ya que el perejil lo regalan en las fruterias y se tiene en macetas solo para "emergencias culinarias", (cuando te hace falta y esta la frutería cerrada) llegando con frecuencia a autosembrarse. Eso si, sufre feroces ataques de pulgones.

    Saludos.
     
  2. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Re: Perejil

    Yo compré semillas el otro día, las planté en un semillero casero (huevera) y después de creer que no saldría absolutamente nada, parece que finalmente germina. :eyey:

    Cuando toque transplantar... ¿directamente a una maceta de las grandes? He leído que de 20cm de profundidad :sorprendido: ¿o puede a ir a una intermedia y luego ya cuando crezca a una de esas grandes?
     
  3. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Perejil

    Nosotros (mi marido y yo) procuramos hacer los mínimos transplantes posibles con las plantas (me refiero a cualquier tipo de plantas), ya que a veces suelen "sufrir" con ese transplante y hasta que no se recuperan, pues tienen problemas, pierden hojas, ralentizan su crecimiento, etc.

    Nuestro consejo es siempre que sea posible plantar directamente en su lugar definitivo, repito "siempre que sea posible".

    Es solo nuestra opinión.

    :happy:

     
  4. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Re: Perejil

    Poniendo una cosa en google he leído lo mismo, malo... El problema es que lo que plante irá al balcón y tampoco es cuestión de llenarlo todo el primer día con macetones porque entre la inexperiencia y demás, muchas seguro que no germinan.

    Lo que estoy haciendo es semilleros con hueveras y el rollo del papel higiénico, y cuando diga de transplantar, con un cutex (o cuter, no me acuerdo cómo se escribe), cortar el cartón y pasarlo al hueco que haya dejado en la nueva maceta. Primero probaré así porque la verdad es que me viene mejor por tema de espacio, y si veo que no pues iré de cabeza a por las macetas grandes.
     
  5. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
  6. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Re: Perejil

    Oye, pues sí, se ve bien. Como me quedan bastantes semillas y tengo por ahí una maceta grande, probaré. Toca cruzar los dedos. :razz:
     
  7. Vuely

    Vuely

    Mensajes:
    39
    Re: Perejil

    ¡Por fin han salido los brotes! Lloro de emoción, pensaba que habían muerto :desconsolado:
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Perejil

    el perejil y el cilantro tardan en salir, pero salen... yo tenia una maceta en la ventana de la cocina... y siempre tenia y bien verde