Perejil: ¿cómo sembrar semillas? ¿Cuánto tarda en salir?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por myri, 21/8/09.

  1. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    hola me gustaria saber como plantar las semillas de perejil, he comprado una maceta de las alargadas y sustrato nuevo.
    cusnto suele tardar en salir??
     
  2. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: plantar perejil

    Segun lo que yo se, puede tardar hasta un mes en germinar, hay que tener paciencia, esperemos a los mas entendidos que nos digan lo que saben. Saludos y suerte con tu perejil, yo pronto tendre que plantar asi que estare atenta a las opiniones que te pongan.
     
  3. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: plantar perejil

    Hola :
    Yo de entendida nada ,pero tengo peregil sembrado y me salio muy bien ,te puede valir mi experiencia , lo primero ,si ,tarda en germinar pero puedes acelerarlo poniendolo las semillas en servilletas humedas al menos un dia ,pulverizando varias veces para que no se seque ,y lo segundo ponlas sin profundizar con una capa fina por encima vale ,separadas las semillas un poquito unas de otra, la maceta alargada esta bien asi no necesitas transplantarlo ,y yo creo que como mucho 15 dias empiecan a salir poco a poco y paciencia lo riego dia si dia no y para no tumbar los tallos sumerje la jardinera en agua como a la mitad o menos para que chupe.
    No se si me entenderas el rollo:happy: pero espero te ayude
    Saludos :mrgreen:
     
  4. Re: plantar perejil

    Es bastante lento para germinar. Para adelantar un poco la germinación, puedes dejar las semillas al remojo en agua durante una noche (con unas flores de manzanilla), escurrirlas y sembrarlas cuando ya no se peguen entre si. Recubrelas con un 1mm de substrado, vaporiza con agua y coloca encima una tela (preferentemente de yute) que mantendras húmeda. Levanta la tela cada día para controlar la humedad y la germinación.

    Procura que el substrato contenga lo menos fertiliantes posible esté y muy fino, por lo menos los primeros cm de la superficie (pásalo por un tamiz)
     
  5. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: plantar perejil

    ok muchas gracias, haber si lo hago bien y me salen de aki a u tiempo,m ya ire contando
     
  6. Re: plantar perejil

    OCA. Esperamos tus noticias.
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: plantar perejil

    Indicanos cuando te sale, de acuerdo?

    Saludos y suerte!
     
  8. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: plantar perejil

    bueno, el perejil ya esta saliendo, cuando escribi el post ya lo habia plantado pero me surgieron las dudas y pa por si acaso pregunte,
    ami tan solo 15dias me a tardado en salir.y cada dia hay mas, creo que me pase en poner semillas pero bueno, asi mas.jeje
     
  9. Re: plantar perejil

    Si te refieres a la densidad de las siembra, no tengas miedo en eliminar las plántulas que estorban, si no, luego lo lamentarás. Procura que no se toquen entre si o apenas. Usa una pinza para sellos para no levantar las plántulas que vas a dejar, pero con cuidado, es un trabajo muy minucioso. Puedes ayudarte con un palillo chino para sujetar las que dejarás.

    Ya veo que has seguido nuestros consejos y las semillas han germinado antes de un mes. Bravo. Pero la próxima vez, pregunta antes de sembrar.

    Otra vez ya sabes... no "salpimentes" con semillas finas.

    _________________________________________

    Refrán :

    1) Preguntar
    2) Comprar
    3) Plantar o sembrar.
     
  10. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: plantar perejil

    que pasa si se tocan entre si???
    esuqe cuando lo plante fui haciendo agujeritos con el dedo y poniendo unas cuantas en cada agujero, y claro estan saliendo en grupitos.---:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    si transaplanto a otro lugar de la maceta los que esten saliendo, valdria?^?
     
  11. Re: plantar perejil

    Se van a alargar, adebilitarse y darte plántulas de mala calidad que se romperán más fácilmente. El aire circulará mal entre las plántulas, lo que podrá provocar una pudredumbre.

    Tendrás que transplantarlas lo antes posible en cuanto tengan 2 ó 4 pares de hojas.
     
  12. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: plantar perejil

    ok, gracias,
    voy a esperar a que terminen de salir todo para transplantar todas de una vez y ponerlas bien.
    cuanta distancia tiene que haber entre plantita y plantita?mas o menos.
     
  13. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: plantar perejil

    Solo como aporte cultural: Aqui en el sur donde vivo, una creencia de la gente del campo dice que no se debe transplantar el perejil porque se va el dinero de la casa, por lo tanto la persona que trabaja con nosotros en mi terreno se niega a transplantarlo!!! yo trato de respetar sus creencias para no ofenderlo asi que no se transplanta.
    Muchos saludos
     
  14. Re: plantar perejil

    LA CAPSULA EN LA QUE SE ENCUENTRA LA DIMINUTA SEMILLA DEBE SER HIDRATADA CON MUCHA HUMEDAD HASTA POR DOS MESES, DEBE DESCOMPONERSE HASTA PERMITIR LA GERMINACION
     
  15. Re: plantar perejil

    Lo que explica que lo que llamamos "semillas" son frutos en realidad. Por eso tarda : el fruto seco (aqueno) tiene que ser blando para que la humedad llegue hasta la semilla propiamente dicho. Eso vale con todas las Apiáceas (= Umbelíferas), pero el aqueno es más o menos grueso por que algunas especies tardan más o menos en germinar.