Perejil con bicho por identificar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por clunyiii, 18/6/09.

  1. clunyiii

    clunyiii

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos,

    Acabo de descubrir que el perejil gigante italiano que tengo en mi balcón (plantado desde semillas) está lleno de bichos.

    Ahí va una foto:

    [​IMG]

    ¿Qué son? A mí me parecen garrapatas, pero no me explico cómo han llegado ahí...

    ¿Qué puedo hacer para combatirlos? En el balcón hay muchas otras macetas, sobre todo de albahaca y hierbabuena, y tengo miedo de que se extiendan...

    Saludos,
    Cluny
     
  2. clunyiii

    clunyiii

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Qué bicho es éste en mi perejil?

    ¿Nadie tiene idea de qué puede ser? La verdad, no sé qué hacer... tengo la maceta aislada, pero me estoy planteando incluso tirarla completa por miedo a que se pueda extender a las albahacas...

    Saludos,
    Cluny
     
  3. Re: ¿Qué bicho es éste en mi perejil?

    Parecen pulgones, yo también he tenido y planté unos ajos a cada lado de la maceta y se fueron en unos dias. Es muy eficaz y además sirve de repelente para nuevas ocasiones. Yo plantaría en todas las macetas por si se extienden a las demás.
    Suerte :happy:
     
  4. Re: ¿Qué bicho es éste en mi perejil?

    parecen pulgones, fumiga con agua con un chorro de fairi o mejor de jabon de potasa, también puedes fiumigar con extracto de ajo, con extracto de ortiga...
     
  5. clunyiii

    clunyiii

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿Qué bicho es éste en mi perejil?

    Hola, muchas gracias por las respuestas.

    He conseguido un insecticida biológico (de extractos de otras plantas, apto para plantas comestibles) y las he fumigado, y un repelente (también biológico) para evitar que se extiendan, si alguno queda vivo...

    Veremos qué pasa. La verdad es que el perejil no me preocupa mucho, pero como se me extiendan a la albahaca... ¡será la guerra! ;)

    Saludos,
    Cluny.