Perejil con hojas amarillentas y mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por erosello, 27/9/06.

  1. erosello

    erosello Aprendiz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vilanova i La Geltrú
    Hola a todos,
    A ver si alguien me puede ayudar, hace un par de semanas plante en mi macetohuerto perejil de plantel ( en concreto 6 plantitas ) al principio pareció que “cogieron” bien pero ahora se ven unas hojas como amarillentas y la verdad es que no tienen muy buen aspecto.
    ¿Que puede estar pasando? ¿demasiada agua? ¿demasiado poca?
    Muchas gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: perejil " achuchurrio"

    Hola, es muy posible que hallan sufrido estrés en el trasplante, no te preocupes, veras que en poco tiempo empezarán a salir nuevas hojitas del centro y serán verdes y sanas, sigue regando sin encharcar, abona y corta las amarillas.
    Saludos
     
  3. erosello

    erosello Aprendiz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vilanova i La Geltrú
    Re: perejil " achuchurrio"

    Gracias destripaterrones, seguire tus consejos y ya os contare
    Un abrazo
     
  4. erosello

    erosello Aprendiz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vilanova i La Geltrú
    Re: perejil " achuchurrio"

    Hola otra vez
    El perejil lo tengo plantado en un macetero con compost Standard , ¿Qué tipo de abono crees que le puede ir bien? En otros maceteros tengo rábanos, lechugas y zanahorias y parece que evolucionan correctamente de momento ¿debo añadir abono también?.
    Gracias y un abrazo
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: perejil " achuchurrio"

    Hola, cualquier abono de los que empleas para plantas ornamentales.
    Saluddos
     
  6. erosello

    erosello Aprendiz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vilanova i La Geltrú
    Re: perejil " achuchurrio"

    DT , Te reitero las gracias
    Un slaudo
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: perejil " achuchurrio"

    <plante en mi macetohuerto perejil de plantel >

    ¿Donde compraste el plantel?, al de la coleta del mercado del sábado, al de La Collada, ... ¿Donde?... es para no irle a comprar. Es broma.

    Sobre lo que dices de regar. Yo, el perejil del suelo, lo planté harà un mes y mèdio y hace mas de un mes que no lo riego, y està bien.

    Al julivierto de mi macetohuerto le tengo puesto el riego automàtico, y aunque ha llovido bastante últimamente, le mantengo el riego y va bien.


    Saludos.

    .
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: perejil " achuchurrio"

    Despues de varios fracasos con el perejil en mi macetohuerto al fin lo he conseguido manteniendo el sustrato siempre humedo para ello le pongo un platito de bajo de la maceta y lo tengo a la sombra, desde entonces aunque corte ramas para el consumo estas vuelven a salir,.
    Hace unos dias a algunas hojas lesalio el gusano minador de hoja, le apliqué piretrinas y agua jabonoso y arranqué las afectadas, ahora crece bien y sin problemas. Lo abono cada quince dias con purin de estiercol de caballo.
    Saludos
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: perejil " achuchurrio"

    Dominique, a ver si me explicas mas detalladamente que son y como utilizas las piretinas, y tambien, cómo haces el purín de estiercol de caballo.

    Muy bien por la información que nos mandas.


    Un saludazo.

    .
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: perejil " achuchurrio"

    Querido Llangosto .....allá vá la información.
    El purin de estiercol: pongo el estiercol maduro en agua, la cantidad....a ojo muitad de agua y mitad de estiercol de un bidon grande. Saco de ahi el liquido colado y lo añado al agua de riego, pongo algo asi como un un litro del purin para cinco de agua.
    Para la terraza me llevo de la huerta este purin concentrado en un cubito de 3 litros con tapa, de estos de mayonesa que se usan en los restaurantes, y se lo añado a la misma proporcion al agua de riego.
    Las piretrinas: Las compro en tiendas donde venden todo lo necesario para el cultivo de Marihuahna.
    Sigo las instruciones para la dosificacion que pone en el envase y en la cantidad de agua que me indican le disuelvo para una mochila de cinco litros dos cucharaditas de jabon "Beltran" ya sabes potasa de Mer..... fumigo con este preparado, lo utilizo para la araña roja, para los gusanitos de los tomates y de los geranios.
    Para el pulgon uso este jabon junto con ajo, cebolla y guindilla.
    El caldo bordales como preventivo aún no lo he conseguido. pero estoy en ello
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: perejil " achuchurrio"

    Gracias, maestra, por toda la información.

    Una cosa que no me dices, cuanto tiempo dejas el estiercol en el agua. Es que cómo de caballo tengo bastante, me interesa conocer como haces el purín.


    Saludos.


    .
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: perejil " achuchurrio"

    Lo empiezo a usar a partir de una semana de haberlo preparado, cuando se termina hago mas.
    :beso:
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: perejil " achuchurrio"

    Gracias, Dominique.