Perejil con hongo oidio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por amanecer, 9/4/14.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    hola a todos

    hace poquito que me he aficionado a las plantas aromaticas, por ahora tengo oregano hierbabuena y peregil, pero tengo un problema, mi mata de peregil, preciosa por cierto le ha empezado a salir oidio, tengo mas de un 50 % de la planta afectada, necesito por favor algun remedio ecologico para combatirlo-

    la tengo en una ventana desde hace un mes que la compre a crecido bastante

    le da un poco de sol, pero mucha claridad, las noches han sido frias pero ya menos, la primavera esta entrando con caloricto aqui en cadiz, necesito ayuda ¿que ago?
     
  2. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    copio el mensaje que he puesto en jardineria ecologica, a ver si aqui tengo mas suerte y me podeis ayudar

    hola a todos

    hace poquito que me he aficionado a las plantas aromaticas, por ahora tengo oregano hierbabuena y peregil, pero tengo un problema, mi mata de peregil, preciosa por cierto le ha empezado a salir oidio, tengo mas de un 50 % de la planta afectada, necesito por favor algun remedio ecologico para combatirlo-

    la tengo en una ventana desde hace un mes que la compre a crecido bastante

    le da un poco de sol, pero mucha claridad, las noches han sido frias pero ya menos, la primavera esta entrando con caloricto aqui en cadiz, necesito ayuda ¿que ago?
     
  3. Re: oidio en peregil

    Hola ¿qué hay?

    Si las tienes dentro de casa, pues llévalas fuera. Deben respirar aire fresco y procura no mojar las hojas, aún menos si está fría.

    El sustrato también puede traer enfermedades si es de mala calidad.

    Saludos,
     
  4. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: oidio en peregil

    Hola,

    Quizá el perejl te viviría mejor fuera. Yo el perejil lo tengo en el balcón con solecito. Ha pasado ahí todo el invierno sin ningún problema. El perejil es una planta bianual por lo que aguanta bien.

    Para el oidio, yo probaría con decocción de ajo y guindilla. Si la ves muy mal siempre puedes podar y quitar lo que esté muy afectado. Volverá a crecer.