Perejil con plaga de minador (foto con galerías en hojas serpenteantes)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por savpve, 19/1/14.

  1. savpve

    savpve

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA, CARABOBO, VENEZUELA
    Saludos a todos

    Tengo un sistema hidroponico en mi casa, con plantas de perejil, pero las hojas de esta estan infectadas con algun tipo de parasito o bacteria que no logro identificar, no se me parece a la mosca blanca.

    en la imagen lo pueden detallar
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias por la ayuda.
     
  2. pacrafer56

    pacrafer56 http://fertitienda.com

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    España
    Re: Perejil en Hidroponia

    Parece un minador (larva de insecto que se come el mesófilo de la hoja).
    Elimina las hojas afectadas y aplica un insecticida sistémico como por ejemplo el imidacloprid al 20% (lo tienes de varias marcas, pero en Confidor de Bayer se vende en envases de 10cc). Ojo con el plazo de seguridad.
    Si prefieres algo ecológico tienes algunos fitofortificantes a base de extractos vegetales como el InsecSTOP2 de Agrares.
    La alternativa a estos 2 es el control biológico mediante el uso de insectos. En este caso te valdría la avispa parásita Dacnusa Sibirica (marca comercial Minusa 250) o la avispa Diglyphus isaea (Miglyphus). Ambos de Koppert.
    El primero lo tienes en formato pequeño de 10cc, pero los otros lo tienes en formatos que quizá sean un poco grandes para un cultivo casero.