Perejil con pulgones: ¿algún remedio ecológico?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por littlewitch, 17/12/09.

  1. littlewitch

    littlewitch

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!planté perejil en Octubre en una maceta, salió muy rápido y todo iba bien hasta ahora, está enorme, pero tiene pulgones, he visto ya unos pocos, hay larvas verdes y pulgones negros grandes. Hoy manualmente me he ido cargando todos los que he podido y larvas con ayuda de una lupa. El caso es que el perejil queria que fuera para consumo propio en mi casa (aunque no sé si será bueno pq está en la terraza, en ciudad, lo mismo absorbe mucha contaminación, claro que tampoco sé de dónde viene el que compro...)y por eso no queria echarle insecticida, para poder cortar y comérnoslo, pero qué puedo hacer contra el pulgón que veo que se va a llenar a tope :-? ¿Alguna ideilla?

    Gracias de antemano
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Pulgones en perejil...algún remedio ecológico?

    Yo fumigo mi menta con ese spary que venden de triple acción una vez a la semana... y cuando quiero consumirla la limpio muy bien antes
     
  3. davicin082

    davicin082

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Barcelona, España.
    Re: Pulgones en perejil...algún remedio ecológico?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Pulgones en perejil...algún remedio ecológico?

    Hola, este remedio funciona bién y se basa en la nicotina.
    Disuelve varios cigarrillos en agua destilada, tambien funciona con colillas ya usadas. Deja macerar dos otres dias cuela con un paño o un colador fino y despues rocia la planta con un vaporizador.
    Este remedio es ideal como preventivo.
    No consumas el perejil hasta una semana despues.
    No olvides regar lo justo y nunca desde arriba, debes mojar solo la tierra.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pulgones en perejil...algún remedio ecológico?

    La nicotina no se debe usar en ninguna planta que vallas a consumir, aun una semana después, es muy tóxica, inclusive esta prohibido su uso en la agricultura ecológica, el mejor remedio ecológico para los pulgones es el agua jabónosa, diluye unas gotas de jabón líquido en agua y rocías tu planta, el alcohol, con un algodón empapado en alcohol vas limpiando la planta, pasate por el foro de jardinería ecológica para que alli hay mucha información sobre remedios ecológicos seguros y sobre los no seguros como la nicotina también hay información
     
  6. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Pulgones en perejil...algún remedio ecológico?

    ¡¡¡VAYA!!!
    Pues lo siento, no lo sabía.
    Retiro lo dicho y desde luego no volveré a utilizar este remedio, al menos en plantas comestibles.
    Gracias.

    --NUNCA TE ACOSTARÁ SIN SABER UNA COSA MAS--
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pulgones en perejil...algún remedio ecológico?

    Hola

    Umbent, no conozco el producto, pero por lo que dices es alguno que venden en viveros o similar para hongos, ácaros e insectos. si es así: no sé si sabes la barbaridad que estás haciendo, te estás comiendo ese producto, que inocuo no es

    Los productos para tratar plagas y enfermedades son más o menos nocivos y peligrosos. No desaparecen de la planta porque se la lave, muchos de ellos penetran dentro de los tejidos de las plantas.

    Todo producto a usar en plantas comestibles tiene su plazo de seguridad (número de días mínimo que debe pasar desde que se aplica hasta que se usa la planta). Pero muchas veces, cuando se compran algunos productos, están fabricados para tratar plantas ornamentales, y como éstas supuestamente no se comen, pues puede no venir el plazo de seguridad en la etiqueta. Pero eso no es motivo para tratar una planta y no guardar un plazo mínimo antes de consumirla.


    Saludos
     
  8. Re: Pulgones en perejil...algún remedio ecológico?

    Hola Littlewich, yo prove el remedio que lei en el tema de Angel y su nieta, solo tienes que conseguir un bote atomizador y con culaquier refresco que contenga azucar y rocias las plantas infectadas con pulgones, le das varias empapadas y al cabo de 2 o 3 dias vuelves hacer la mismas operacion solo que en vez del refresco le pones agua para quitarle la capa de azucar que se genera al secar el refresco, con una regadera le hechas mas agua y con los dedos le tallas suvemente donde tiene los pulgones y estos caeran muertos por la asfixsia, es muy economico y eficaz, Saludos.