Perejil con puntitos blancos que se dispersan y secan las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por Klahudio, 23/10/09.

  1. Klahudio

    Klahudio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias
    Hola Tengo desde hace un añito plantas de perejil y se han manchado con pequeños puntitos blancos, al principio no le di importancia ya que pense que era simplemente el efecto lupa ya que las regaba por la mañana pero no, los puntos se dispersan y secan las hojas y ahora he puesto cilantro y tienen lo mismo, ayuda porfa dejo fotos para que puedan ver como estan y lo que es, GRACIAS
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Mi perejil se muere auxilio!!!

    los puntitos blancos puede ser mosca blanca te has fijado si revolotean ? deberias intentar sacar una foto en concreto a una hoja haber si detectas algun bicho
     
  3. Bloody_Mely

    Bloody_Mely Novata

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mi perejil se muere auxilio!!!

    Hola! Los míos están amarilleando, pero no sé si es porque les eché mucha agua, mucho sol o porque hay mosquitas revoloteando cerca y caminando por las piedras de la maceta... Es raro porque son tres brotes: los más grandes están verdes, los medianos están de un color verde clarísimo y los más pequeños creo que ya están fritos. ¿Cómo puedo salvarlas?
     
  4. Re: Mi perejil se muere auxilio!!!

    POSIBLES CAUSAS Y REMEDIO ECOLÓGICO

    Me comenta mi alquimista:

    "La foto no es muy buena pero mi observación me dice que es un hongo por el color de las hojas marrones.

    (llamado mildiu) o también puede ser mal de raíces, tanto una como la otra muchas veces son causadas por en charcamientos y no tener un buen drenaje.

    Remedios , siempre haremos una poda de las partes afectadas, luego haremos unos riegos con purines de ortiga y cola caballo con intérvalos de tres día cada uno, y fumigaremos con Tanaceto, bardana, jabón potásico, con un tratamiento del primer día y luego a los 7 días y después a los 15 días."

    Perdona por la tardanza.