Perejil: cuándo empezar a recolectar hojas y cómo usarlas en la cocina

Tema en 'Perejil' comenzado por Pabloncho, 24/7/13.

  1. Pabloncho

    Pabloncho Argentina CARAJO! :D

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires (Argentina)
    Buenas mi nombre es pablo, soy de Buenos aires.
    Me gustan las plantas aromaticas y las de huerta, me encanta lo natural y organico :11risotada:

    A fines de Verano me regalaron unas semillas de Perejil y algunas de orégano así que las puse a germinar y aquí se las presento:

    Orégano:

    [​IMG]

    Mis perejiles:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos perejiles se me doblaron un poquito en la parte superior porque los puse en un invernadero pequeño porque las temperaturas de esta semana han estado por debajo de los 0°C y no quería que se echaran a perder por el frío y si los cambiaba de lugar corrían aún más riesgo por la amenaza del perro :mrgreen:

    Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Cuánto tengo que esperar para empezar a consumir las hojas de los perejiles míos?, nunca los corté ni nada por el estilo, pero al segundo perejil lo veo muy pelado, si alguien me da una ayuda se la agradesco mucho.

    Saludos y suerte con las cosechas :eyey:
     
  2. Re: Mi presentación, mis oregano y perejiles y una pregunta.

    Hola ¿qué hay?

    Tendrás que esperar a que los Perejiles estén más tupidos, dentro de 1 a 2 meses.

    Primero, se cortan las hojas más viejas, de base, provisto que estén sanas, pero nunca más de la ⅓ del follaje.

    El Perejil pierde su aroma con el secado y la cocción. Picado, se echa a los platos fuera del fuego. Los tallos de las hojas resisten al calor.
     
  3. Pabloncho

    Pabloncho Argentina CARAJO! :D

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires (Argentina)
    Re: Mi presentación, mis oregano y perejiles y una pregunta.

    Muchas Gracias CULTOR FENIX, quisiera hacerte una última pregunta, He leído que se le suele hacer un pinzado a los perejiles, tu crees que lo debería hacer?