Perejil: ¿cuándo plantar perejil? ¿Cuándo desechar la plantación y volver a plantar?

Tema en 'Perejil' comenzado por Francisco Fuente Cabria, 10/10/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PEREJIL

    Son muy fáciles de germinar pero ojo, que tarda bastante!
    A mi me salió casi a las tres semanas, cuando ya había puesto otra maceta con semilla de otra variedad.

    Saludos!
     
  2. puigmal

    puigmal

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Menorca Baleares
    Re: PEREJIL

    hola, pues por aqui se dice que el dia para sembrar el peregil es dia 4 de octubre,por san francisco,que si lo siembras ese dia no se espiga.
    saludos desde menorca
     
  3. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: PEREJIL

    Pues yo lo he sembrado hace poco y ya me ha brotado, lo que no se es cómo pasará el invierno.
     
  4. Re: PEREJIL

    Hice una perejilera en un rincon del jardin,en el suelo, en un cuadradro abrigado con una viga de madera .

    Lo tuve que replantar varias veces ( eran semillas compradas ).

    Cuando empezo a salir la planta ,solo me preocupe de que no le faltara agua.

    LLego a crecer como medio metro.


    Cuando se seco,corte todo y lo tengo en una bolsa de plastico boca abajo,para que suelte las semillas.

    Tengo que mirar como andan.


    He vuelto a replantar con semillas que me regalo un vecino.

    No he tenido problema,ha salido estupendamente,salvo un paseo que se dio la perra por los brotes.

    Ya pondre fotos.

    SALUDUCOS
     
  5. Re: PEREJIL

    OS COMENTO COMO SIEMBRO EL PEREJIL.

    Como dije antes ,en el jardin tengo un sitio reservado para el perejil.

    Esta a la sombra, en el suelo, y protegido por delante con un cacho viga y por detras , pared de piedra .

    Despues de la cosecha del pasado año, limpie el sitio destinado a la nueva plantacion.

    Removi toda la tierra dejandola lo mas suelta posible.

    Le puse encina una capa de compost,y la alise,dejandola lo mas raseado posible,sin apelmazar la capa.

    Vale la regla de plastico del niño ( ya que no,la usa , y luego se lava , y ni se entera :11risotada: :11risotada: )


    Le puse las semillas encima ,repartiendolas lo mas equitativamente posible.

    Un truco es poner las semilas en un salero , con arroz,para su mejor distribucion.

    Luego tapandolo ,una capa fina de compost,como de un dedo.

    Y luego lo riego ,mejor dicho : pulverizo agua por encima,hasta que se empape la tiera.

    Utilizo un pulverizador de esos de meterle presion.

    Hago esta operacion un par de veces al dia ,procurando que no pierda la tierra su humedad.

    Sienpre teniendo encuenta que en mi caso , la perejilera esta a la sombra la mayor parte del dia.

    Como por la tarde le da el sol, espero a que baje la temperatura ,y si necesita algo de humedad , le añado un poco de agua pulverizada .

    Se pueden poner a germinar las semilas en agua en dia antes de pasarlas a tierra, pero ,a mi me resulta mas engorroso su distribucion.

    Luego varios dias pendiente de la germinacion y en cuanto broten ,pendiente que no pierdan la humedad.

    Y de vez en cuando les echo un vistazo.

    Asi esta la perejilera a dia de hoy.

    [​IMG]

    SALUDUCOS