Perejil: ¿cuántos días tarda en germinar las semillas?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por KARKADÉ, 1/2/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola!

    Desde que se plantan las semillas del perejil, hasta que empieza a germinar algo, cuántos días pasan más o menos?? es que no tengo mucha fé en que me salga.... :icon_redface:

    Talue!!! ;)
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    yo lo planto en junio-julio, para que dure todo el año, si plantas ahora, se te espigará, muy pronto, pero mejor es que nada ;)
    ten paciencia y creo que les va bien el calorcito, asi que aun te queda un poco para que germinen.
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias de nuevo!!!! ;)
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    KARKADÉ, por si te sirve a mi me han germinado en una semana

    besos ;)
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Carmenchu, gracias!! así tengo una referencia, pero no sé por qué me da que no me va a salir.... nunca me salen las aromáticas.... :-? aunque seguiré intentándolo!! ;)
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo sembré una vez en la casa de Málaga, lo regaba todos los días, me tuve que venir aquíy lo dejé bajo el seto de hibiscos (el jardinero entra para regar y podar cuando no estamos), y cuando volví en verano, estaba la maceta con perejil y hasta había sacado flores (suerte que sembré directamente en una maceta grandecita). Así que seguro que te salen.
    Chao.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo pulverizo la tierra con agua, no riego directamente. Así la mantengo húmeda y cuando llega la noche ya está casi seca, que con este frío no quiero que se congelen.

    Así me ha salido bien, los ajos, y los rabanitos, lo demás... a esperar ;)

    Besos!!!
     
  8. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Karkade,
    el perejil es muy lento en germinar asi que si tarda un poco no te desanimes. Si no quieres que se te suba tienes que mirar la luna antes de plantar, nunca en creciente siempre en menguante como hacian los abuelos.
    Y si no sigue el refran:
    Si quieres perejil para todo el año, siembralo en mayo. jajaja

    Lode la luna para todo. Ya me contaras
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nekane, pues vaya tela!!! creo que lo planté en creciente....... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:... si es que... yo y mis circunstancias!!!! :lol: :lol:

    Ya te contaré si sale algo, y me guardo las semillitas que me quedan para mayo, (en menguante, en menguante, en menguante.... ooooooommmmmmmmmm!!!) a ver si aprendo de una vez!!! :sonrisa: :sonrisa:

    Gracias!!!... demasiadas plantitas me salen para mi gran ignorancia!!! :11risotada:
     
  10. Palomausera

    Palomausera

    Mensajes:
    42
    Karkade, yo he plantado tres veces perejil, y la verdad es que he debido de tener suerte por que nunca he mirado la fase lunar. Y lo he hecho en distintas estaciones del año.
    Germina muy bien como una semana quince dias, yo a los dos meses ya lo empece a recolectar.
    Lo que si he comprobado que no le va bien el sol directo, mucha luz pero no sol, y necesita bien de agua pero no encharcamientos.
    Creo que es una de las aromaticas mas agradecidas,
    Un saludo.
     
  11. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Tarda unas dos semanas o igual tres, pero lo que yo he observado es que es muy lento al principio. Te saca los cotiledones y luego una hojita verdadera, y luego otra hojita, luego dos hojitas a la vez hasta que se va formando la roseta y a los tres meses más o menos ya puedes recolectar con tallos más lustrosos. Otra cosa que también he observado es que si hace poco sol el crecimiento es muchísimo más lento (exageradamente lento: aquí llevamos dos semanas en que no se ve el sol, pues el perejil lleva dos semanas que no avanza, pero las dos anteriores fueron muy soleadas, y creció una barbaridad), aunque si hace mucho sol se achicharra. Necesita bastante humedad.
    Para cortar el perejil, tienes que cortar desde fuera de la roseta, para que así puedan seguir saliendo nuevos tallos.
    Te pongo una laminita de esas que usaban en el siglo XVIII con todas las partes que se pueden ver en la plantita, son muy bonitas:

    [​IMG]
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Palomausera, pues yo lo tengo a pleno sol un montón de horas al día, así que mañana mismo lo cambio de sitio.

    La verdad es que para las aromáticas y condimentarias no tengo nada de suerte :cry: a ver si esta vez....

    Tentáculo, preciosa imagen!! y gracias por la orientación aproximada, no me desesperaré tanto en que me crezca :11risotada:

    Talue!!
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Creo que algo asoma...... :22rezando: .... tendré suerte esta vez???? será perejil lo que asoma y no una "sorpresa"????? :-?
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Es perejiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilllllllllllllllllllllllllllll!!!! esto es para celebrarlo!!! :sonrisa: es la primera vez!!! (oins!! cómo ha sonao eso... :icon_redface: ) :11risotada: :11risotada:

    Mirad, mirad!!

    [​IMG]

    Besos!!
     
  15. mariely2001

    mariely2001

    Mensajes:
    166
    que bien!!! te felicito!!!

    pero tengo una duda, despues que han germinado, ¿que se hace? se dejan alli? o se transplantan?

    Saludos