Perejil de hoja lisa: voy a sembrar semillas, os contaré la evolución

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por Manueley, 7/7/09.

  1. Manueley

    Manueley

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno pues acaba de poner el perejil en remojo con agua templada para mañana sembrarlas en una macetica ya os ire contando de la evolucion.
     
  2. Re: mi primer perejil lisa

    Muy bien; pero antes de sembrarlas, espero que habras pensado colocarlas encima de un papel secante para escurrirlas un poco, si no, sembraras paquetitos de semillas, ya que se van a pegar unas con otras, y menudo trabajito para separarlas.

    Flanders
     
  3. Manueley

    Manueley

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Re: mi primer perejil lisa

    Hola de nuevo pues acaba de plantarlas hace un ratito y no no e pensado lo del papel escurridor jeje ya que este mensaje lo acaba de ver jeje
    he intentado sembrar con un cierto orden y luego le e puesto una fina capa de tierra y luego e pulverizado agua aqui os dejo una fotillo para que veais el resultado.

    [​IMG]
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: mi primer perejil lisa

    Harta suerte con ese perejil.. Yo por mi parte, acabo de adquirir un perejil crespo en el supermercado (espero que sobreviva).. Asique estamos en las mismas.. Vayamos contando juntos nuestra evolucion.. Bueno aunque el mio ya está un poco crecido..
    Suerte !

    Bendiciones !
     
  5. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi primer perejil lisa

    Hola, hace cosa de unas semanas yo también planté semillas de perejil que tenía por casa (hace tiempo compré un sobrecito de esos que vienen con semillas). El caso es que las planté en una macetita pequeña y aún no han salido... (las tuve en remojo unas 24 horas antes de sembrarlas... y tampoco pensé en escurrirlas...me saldrán un montón de plantitas apiñadas luchando por su espacio vital :boxeo: ). ¿No están tardando mucho en salir? (las voy regando cada dos días más o menos, para que la tierra no se seque del todo).

    Gracias !! ;)
     
  6. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi primer perejil lisa

    Siguen sin salir... :(


    24-06-2010: Aún no ha salido nada...

    ¿Tardan tanto?
     
  7. Hibis Cuscus

    Hibis Cuscus

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: mi primer perejil lisa

    Hubo un par de días que se me secó la tierra... puede que las semillas ya no sirvan????

    Gracias
     
  8. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: mi primer perejil lisa

    El perejil es muy caprichoso, a mi con las mismas semillas del mismo sobre me ha pasado de todo:

    Plantar directamente en jardinera y no salir hasta dos meses despues.

    Plantar en maceta y salir a los 4 dias.

    Plantar en dos semilleros, uno salir y otro no XD

    Y esto practicamente con las mismas condiciones de humedad y temperatura.

    Lo que si que debe ayudar (que yo nunca he hecho) es meterlas en remojo un tiempo, y luego pasarlas a tierra.