Perejil ha germinado: ¿cómo los cuido? ¿Pongo al sol? ¿Riego?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por Psicoliz, 15/7/12.

  1. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Hace dos días me germino el peregil! Yupi! :13mellado:
    Le quite el papel de periódico y lo tengo frente a una ventana para que reciba mucha luz, ¿debe recibir sol directo ya? Aún no sacaron los cotiledones pero ya están apuntando hacia la dirección de la luz! Están todas giradas hacia la ventana cómo sí les hubiese dado un aire! :meparto:

    Pues eso, ¿cómo las cuido?¿las pongo al sol?¿cuanto tiempo en tal caso?¿y cómo hago los riegos hasta que sea hora de trasplantar? ¿con el pulverizador?
     
  2. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Peregil germinado!

    Nadie sabe decirme?
    Ya van sacando los cotiledones, y aunque creo que les da bastante luz, creo que cada están más altas apuntando hacia la ventana y temo que se estén ahilando. Puedo sacarlas al sol ya?
     
  3. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Peregil germinado!

    Hola Psicoliz.

    Por lo que dices creo entender que tienes en perejil en una maceta/jardinera.
    Yo lo tengo directamente en el suelo y por la experiencia que tengo te diria que no te preocupases demasiado.
    Reduce un poco el riego en relacion a cuando no esta espigado y ten cuidado con que este sol tan fuerte de verano no vaya a ser excesivo.
    Simplemente eso.

    Suerte.

    Chao.
     
  4. Psicoliz

    Psicoliz Orquideoenamorada

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barruelo de Santullan (Palencia)
    Re: Peregil germinado!

    Bueno, finalmente estaban todos muy ahilados y decidí quitarlos. Rescaté unas pocas plántulas que estaban bastante bien, las trasplanté con muchísimo cuidado y espero que sobrevivan. De momento las veo bien, al ser una maceta más pequeña las puedo mover con facilidad e irlas acercando a la luz lo máximo posible. ¿Cuando deben recibir sol directo?

    De todas formas, he vuelto a sembrar, pero esta vez he puesto el semillero directamente en la ventana, donde tengo idea de dejarlos, a ver si salen. Es un experimento :smile:
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Peregil germinado!

    :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena:
    El peregil como mejor esta es en solismbra. Mas en sombra que sol. Y mucho fresquito. SALUDOS.:mrgreen: