Perejil ha germinado y las plántulas se inclinan hacia la luz

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por Huertolico, 19/6/11.

  1. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!
    Mi problema es que sembre en germinadores perejil, ya nacieron y tienen como 4 cms. de alto, el problema es que las maticas se inclinan hacia la luz (estan en un balcon). Yo, para que se desarrollen derechitas, le doy vuelta a los potecitos de tal manera que al otro dia aparecen torcidas al lado contrario.
    Mi pregunta es: ¿ esta bien lo que hago? ¿ las estare dañando con ese procedimiento? Lo que pasa es que si no le doy vuelta a los potecitos todos los dias, las maticas se torcerian horriblemente hacia la luz. ¿Que hago?
     
  2. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Perejil en maceta: ayuda!!

    Una ayudita por favor
     
  3. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Perejil en maceta: ayuda!!

    HEEELLLLPPPPP!!!!
     
  4. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Perejil en maceta: ayuda!!

    Hola.
    Yo hago lo mismo que tú y al cabo de un tiempo están creciendo de forma uniforme. No les pasa nada porque les des la vuelta.
    Saludos:sol-brillante:
     
  5. Huertolico

    Huertolico

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Perejil en maceta: ayuda!!

    gracias florlinda
     
  6. Mary-87

    Mary-87

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Perejil en maceta: ayuda!!

    hola, como va tu perejil? yo tengo ahora tambien germinadas las semillas de unos 3-4cm
     
  7. Sil-^-

    Sil-^- Huertera principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Perejil en maceta: ayuda!!

    hola una consulta yo tambien sembre hace unos meses perejil y me salieron bastante, estan todas las plantitas en una maceta , la pregunta es ¿¿se ralean???? o pueden crecer todas juntas en mata?
    gracias!
     
  8. Re: Perejil en maceta: ayuda!!

    Hola. Mirá, yo cuando siembro en tiesto lo hago "abundantemente" y no he tenido problemas, y como luego voy cortando, todo bien. No sé qué es lo ideal, así como hago, me resulta. Ahora lo tengo en el invernaderito, y está perfectamente sano.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Sil-^-

    Sil-^- Huertera principiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Perejil en maceta: ayuda!!

    Gracias por la respuesta Mabril . con foto y todo. me quedo tranquila , dejare que siga creciendo en la misma maceta entonces .
    tambien soy de la prov de bs as!! hace falta tenerlo en invernadero? o aguanta el frio? yo lo tengo afuera, pero esta bajo un alero y cuando viene ola de frio, a la noche lo tapo para que no sufra las heladas.
    Besos y gracias por la ayuda.
    Silvina
     
  10. Re: Perejil en maceta: ayuda!!

    De nada. El frío lo resiste, pero en los días bravos como hemos tenido por acá, si no lo tuviese en invernadero lo hubiera perdido. La anterior, con aire polar, fue una semana con hielo todos los días por la mañana (hielo, no solo escarcha, capa de hielo en las cazuelas con agua y el aro que tengo)
    Si lo has cubierto para protegerlo, cumplio eso la funcion del invernadero.