Perejil que no prospera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por R.M., 1/2/03.

  1. R.M.

    R.M.

    Mensajes:
    31
    :icon_exclaim: Hola :icon_exclaim:
    Estoy leyendo correos como hago habitualmente y tengo una pregunta que haceros.
    Tengo en una maceta en casa perejil y llevamos varios años que no hay forma de que se desarrolle en condiciones, nacer,si que nace pero solo consigo 4 matas aisladas.
    Le he cambiado varias veces la tierra, la maceta, he probado a regarla mucho y poco, pero no lo consigo.
    Algunos ya me conoceis algo, os escribo desde un pueblo de Navarra que está a 500 metros sobre el nivel del mar y los árboles frutales los tengo en un pueblecito de Los Cameros (La Rioja) a 1000 mts.Por cierto en este momento estan (sobre todo los arbustos) completamente tapados de nieve ya que tenemos unos 110 cms por parejo.
    Contestar. Un abrazo para todos :roll:
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, R.M. El perejil tiene mucho cepellón, así que, si lo tienes en maceta, que ésta sea grande. Conviene que las plantas estén separadas, no juntas, para que desarrollen bien, y, aparte de abono, requieren una exposición más bien a semisombra, que no lo castigue mucho el sol. Y supongo que lo tendrás resguardado de la nieve y las heladas! En cuanto al riego, manténle la tierra húmeda, pero sin encharcar. A ver si se te logra!! ;)
     
  3. R.M.

    R.M.

    Mensajes:
    31
    M.Fernanda. Perejil

    Gracias, M.Fernanda, seguiré tus consejos y te comentaré.
    Este año, también voy a plantar un poco en una huerta que tengo, ya que hace un mes estuve en una de un amigo y me quedé sorprendido, ya que las matas de perejil, tendrían unos 30 cms.
    Un saludo