Perejil: ¿repicar las semillas germinadas o dejar varias en la misma maceta?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por florlinda, 24/2/11.

  1. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Saludos.
    Hoy, después de unos diez o quince días, han germinado las semillas de romero y perejil. Al mismo tiempo sembré menta, pero aún no asoma nada. Pregunta: ¿el perejil hay que repicarlo igual que el romero o puedo dejar varias plántulas en la misma maceta?
     
  2. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: Romero y Perejil

    hola...creo que puedes dejar dos o tres depende el tamaño de la maceta... eso ya depende
    saludos:5-okey:
     
  3. Re: Romero y Perejil



    El PEREJIL alcanza una anchura media de 30cm (algunas variedades más, otras menos sobre todo las de hojas rizadas). Si plantas 3 plántulas juntitas, sin espacio, ello te dará una mata más densa.

    Si los plantas en fila india en una maceta rectangular, la distancia entre cada pie es de 20 a 30cm.

    Ya sabes que cuando el PEREJIL está harto de producir hojas, echa un tallo floral; suele ocurrir el segundo año de su corta vida. Si quieres una producción continua de hojas, te recomiendo siembres semillas de PEREJIL cada dos o tres meses... para relevo.

    Una observación. Existe una variedad de Perejil con una raíz comestible (PEREJIL DE RAÍZ GRUESA). Las hojas son mucho más grandes y debido a su raíz enorme, no se puede plantar en maceta; es una hortaliza pero las hojas son también comestibles.
     
  4. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Romero y Perejil

    Gracias a todos, especialmente a ti, Cultor felix. Me encanta aprender contigo.
    Saludos