Perejil: ¿se dan bien en macetas?

Tema en 'Perejil' comenzado por rickycal, 28/8/13.

  1. rickycal

    rickycal -------------------------

    Hola buenas noches!!! una pregunta: es dificil que se den los perejiles en macetas?? trate pero no salen, la que se dio bien es la albahaca!!! gracias buenas noches
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Perejil

    El perejil es una semilla que tarda muchisimo en germinar...no desesperes, en cualquier momento verás la plantita en tu maceta...
     
  3. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Perejil

    El año pasado tuve 5 plantas de perejil en macetas pequeñas (de barro de 16 cm de ancho X 18 de alto) sin problemas, crecieron bastante y podía hacer cocechas pequeñas unas cuantas veces a la semana. Aunque en verano tenía que regar 2 veces al día. Este año los tengo en una macetera más grande.

    Coincido que las semillas tardan, pero las que saqué de una germinaron en unos 15 días, aunque suele tardar hasta 20/30 días. Si querés comprá un plantín de un viviero para empezar.

    Las plantas las tenía ubicadas en un lugar que le daban unas 3 horas de sol en verano. Aunque a mí me crecieron bien en la sombra con buena luminosidad, ahora en invierno los tengo a la sombra sin sol directo y las plantas crecen optimamente.

    Cualquier duda con plantas en macetas pasate por el foro macetohuertos:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=120

    Saludos.
     
  4. Yacares

    Yacares

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Perejil

    Hola, yo tengo perejil desde hace + de 3 años en macetas, los saque de semillas, en un germinador con tierra y un poco de compost y perlita. Tardan bastante, mas con el frío que está haciendo, despues aguanta todo, yo las tengo al pleno sol en verano y aguantando las heladas ahora; y las riego poco y nada. Paciencia, nada como el sabor de las aromáticas producidas en casa.
    Saludos
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Perejil

    A mi se me dan muy bien, necesitan una maceta de tanaño medio o algo grande, y un substrato que retenga bien la humedad, yo las planto en turba y me va muy bien.
    Se puede sembrar desde finales de invierno a finales de verano, personalmente yo prefiero sembrarlas en maceta a finales de verano, son plantas que si las cuidas te viven facilmente dos años, y las plantadas en invierno, cuando llegue el verano aguantan mejor la estacion, ya estan totalmente desarrolladas y con varios cortes encima.
    En tu zona estais cerca de finales de invierno, pronto podras sembrarlas, tardan un mes en germinar.
    El perejil en maceta, esta mas comodo en maceta algo grande de mas, gusta de suelos humedos y profundos, y sembrando sobre turba yo no abono hasta que termina su ciclo vital
     
  6. Visco

    Visco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Gandia Pais Valencià
    Re: Perejil

    Yo sembré 4 macetas y me quedan dos. He tenido muchos problemas por culpa de no orientarlas correctamente. Demasiado sol o demasiado interior no les gusta demasiado... la que mejor me funciona es una maceta que tengo en una zona de exterior y en la que apenas entra el sol.