Perejil sembrar junto con lechuga y rabanos para ir recolectando antes que éstas

Tema en 'Perejil' comenzado por dvd, 31/12/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola tengo una jardinera de esas de 45cm de largo donde voy a plantar perejil pero he pensado que como el perejil tarda unos 30 dias en germinar que para no desperdiciar todo ese tiempo esperando en esa maceta poner una o dos lechugas rodearlas de perjil asi mientras este germina las lechugas ya estaran creciditas y para cuando el perejil empiece a estar apretado ya podre cortar las lechugas ¿que os parece, me puede ir bien o mejor lo pongo por separado y espero a que germine teniendo la pastera vacia? a y otra cosa el otro dia vi en un post de sembrar rabanitos en las bandejas de semilleros de 5x5 y que poniendo uno en cada albeolo podian desarrollar alli todo su ciclo perfectamente hasta ser recolectados ¿es cierto? alguien lo a provado?
     
  2. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    HOla, dicen en algunas tablas, que el perejil y la lechuga es una mala asociacion, quiza porque requieren los mismos nutrientes, pero la verdad yo no se mucho, a ver si los que saben mas te ayudan
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    nadie mas tiene nada que decir?
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    Holas! según las rotaciones para parades, las lechugas (q son compuestas) se siembran o plantan antes de las umbelíferas (como el perejil, zanahoria...). Según eso no debería haber problemas, pero como tú vas a tenerlas simultanemente, siempre hay asociaciones q no funcionan. Yo q tú lo probaría, y según como te vaya, sacas conclusiones.
     
  5. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    bueno al mismo tiempo.... segun mis calculos las lechugas deberian ser recolectadas antes de que al perejil se le haga la primera poda para que coja fuerza a y de lo de los rabanitos que opinais?
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    que hago lo pruevo o no vale la pena
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    ¿Cómo q no vale la pena?...a probar ahora mismo!! jaja.. Claro q si, prueba y verás como algo bueno sacas.
    Los rabanitos, si tienes una caja o algo así de plástico, aunque no sea muy profunda, puedes probar. Hace un poco de frío, pero yo creo q mejor frío q calor para los rábanos. suerte!!
     
  8. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    bueno pues esntonces probavare haber que tal va
     
  9. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    pues al final me he lanazodo, compre 25 lechugas un sobre de rabanitos rojos de punta blanca y 1 fresal que lo he puesto en una jardinera entre una primula y un pensamiento laslechugas he sembrado 8 repartidas en un jardinera el resto se van al campo con los guisantes y las habas y tiestos y de rabanos he sembrado 15 tiestos de semillero con tres semillas cada uno por si falla alguna que luego aclarare a una por tiesto y he puesto la semilla de perejil en remojo esta noche para sembrar mañana en la misma jardinera que he sembrado 4 lechugas. por cierto para quitar plagas de pulgon mosca blanca y cochinilla (esque se me ha juntado un poco de cada) como lo haceis para eliminarlas de manera ecologica?
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5


    dvd, la asociación de lechuga y perejil es bastante desfavorable. Es mejor sembrarlos por separado. No conozco la razón pero seguro que algún problema sí te ahorrarás.
     
  11. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    desfaborable por que?que es por que toman los mismos nutrientes? por que si es asi con abonar esta solucionado
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    Pues la razón no la sé, si no te la hubiera dicho :icon_rolleyes: Quizá alguien te lo puede explicar más.

    En las diferentes biblias que se manejan en huerto ecológico siempre aparece el tema de las asociaciones desfavorables, las razones pueden ser variadas.

    Yo, por si acaso, prefiero evitarlas :smile:

    Saludos.
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: perejil y lechuga en jardinera y rabanos en 5x5

    Para las plagas que tienes visita en mi blog esta página.
    http://infojardin.spaces.live.com/?...IENTO+DE+PLAGAS+Y+ENFERMEDADES+EN+LAS+PLANTAS
    Sobre las asociaciones.....tu ponlo como tienes pensado, tendras tiempo suficiente de observar cualquier incidencia y controlarla ademas como tu bien dices cuando recojas las lechugas habra crecido el perejil.
    Los porques de las asociaciones....porque compiten en nutrientes porque una evita risgos de enfermedades a la otra...hay muchas mas cuestiones, pero por dios...en una jardinera ¿vamos a tener en cuenta detalles que ni siquiera en la huerta algunos observan......?Sigue "palante" y que tengas éxito con tu mini huerto, !!Si señor!!