Perejil sembré y salieron muchas juntas: ¿qué hacer? ¿Lo pongo al sol?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por pourpre_soleil, 7/6/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Hola!!

    Pues aquí os presento a mis plantitas de perejil:

    [​IMG]

    He de decir que creo que está muy denso y hay demasiadas plantitas ya que ha sido plantado de semilla y eché bastantes por si no me germinaban todas y al final germinaron el 99% o diría que casi el 100% y ahora claro, está super denso... ¿qué me aconsejáis hacer? Dejarlo así de momento y cuando crezca más quitar la mayoría y dejar sólo 1 ó 2 plantitas en la maceta ¿o como?

    Y después, ¿me recomendáis pasarlo ya a un lugar en donde le de el solete o dejarlo a la sombra aún?

    Por último sobre el abono, ¿tengo que empezar a abonarlo ya echándole (por ejemplo) unas pocas de bolitas de abono granulado del azul de toda la vida?:icon_rolleyes:

    Cuántas dudas!!
     
  2. Re: Mi perejil!! Y su proceso!

    Lo que tendrías que hacer ahora es repicar, es decir transplantar las plantitas en tiestos pequeños individuales o un tipo de bandeja que se llama multipot.
    Las que tengan ya una hoja verdadera son las primeras para transplantar.Como tienes muchas también podrías juntar 3 o 4 platitas en una maceta así lo tienes mas frondoso más adelante.Usando un substrato para semillero es lo ideal. Tienes muchas plantitas podrías regalar algunas a amigos, vecinos y demás. Después de repicarlas deja los tiestos en un lugar sombreado que no les toque el sol. Es para asegurar que arraigan mejor. Con el abonado puedes esperar unas 3-4 semanas una vez repicadas.
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Mi perejil!! Y su proceso!

    Síííí tenía pensado regalar algunas y quedarme con 3 o 4 porque no tengo espacio para más macetas que tengo mi balcón a rebosar!!jajaja

    Pues seguiré tus consejos!! Muchas gracias y muy amable!! ;) :smile:

    Ah!! Y una vez transplantados cuánto los dejo a la sombra??