Perejil: tierra adecuada, cada cuánto regar y abonar

Tema en 'Perejil' comenzado por DiegoJ, 5/6/10.

  1. DiegoJ

    DiegoJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cartagena (españa)
    Hola soy nuevo en esto de la agricultura.

    Y me gustarian que me ayudaran, lo que quisiera saber es que tipo de tierra necesito para plantar el perejil, cada cuanto hay que regarlo y abonarlo?

    espero sus respuestas y gracias
     
  2. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: Como plantar perejil

    Hola DiegoJ, Bienvenido!

    El perejil es muy poco exigente en cuanto a sustrato y abonos, al menos el que tenia el año pasado, crecio en sustrato universal sin abonar, e hizo una mata tremenda. Yo lo regaba cuando veia que empezaba a ponerse lacio, o como minimo hacer que entre riego y riego, se secara la tierra. Asi favorecemos la aireacion del terreno y las raices.

    Lo malo del perejil es plantarlo desde semilla, que igual te germinan en 3 dias como en un mes, meter las semillas en agua 24h suele ayudar, aunque yo no he tenido mucha suerte con esto. Tengo en semillero perejil gigante de italia desde hace mas de una semana, y no aparece el jodio.

    Casi mejor que te acerques por algun mercado, en el mio esta mañana vi que tenian plantones de perejil y como a 5 centimos de euro el planton (mis 5 lechugas me han costado esta mañana 20 centimos xD) asi te aseguras ya de tener perejil enseguida.


    Un saludo!
     
  3. DiegoJ

    DiegoJ

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cartagena (españa)
    Re: Como plantar perejil

    Muchisimas gracias por aclarar mis dudas voy a provar lo de ponerlas en agua 24h haber si surte efecto y si no me pasare a comprar los plantones

    y de nuevo muchas gracias
     
  4. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Como plantar perejil

    Hola.
    Suerte con la germinacion del perejil. Yo solia poner semillero pero ultimmente mi vecino los planta en la tierra directamente y me da unas plantas para transplantar. Esta temporada tenemos el perejil de hoja lisa y rizada. Cuando lo germinaba, solia tener buenos resultados tras humedecerlo la noche anterior.