Perejil voy a secar: ¿se puede comer toda la planta? Tallos, hojas, flores, raíces

Tema en 'Perejil' comenzado por Plantula 12, 30/3/12.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Hola, ya había subido esta pregunta pero no recibí respuestas, y es que tengo una planta de perejil con capullos de flor, de la cual le voy a dejar semillas para recolectarlas, pero después la voy a cosechar para secar, mi pregunta es si se puede comer toda la planta (tallo, hojas, flores, raíces).
    Saludos.
     
  2. Re: Comer perejil italiano?

    Hola; Plantula 12:

    Me extraña que no tengas respuestas a una pregunta sobre una planta aromática tan popular.

    Hojas. Se consumen preferentamente crudas; cocidas o secas pierden su aroma.

    Tallos. Lo que llamamos tallos son en realidad los pecíolos de las hojas. Los tallos no pierden su aroma con la cocción o el secado. Para hacer una salsa con perejil que tenga sabor, se cuecen los tallos y al final se añaden las hojas (el limbo), picado.

    Semillas. Se usan preferentamente secas como especia.

    Raíz. En este caso, se prefiere la variedad Petroselinum crispum var. tuberosum (PEREJIL DE RAÍZ GRUESA). Se consume cocida como el APIO NABO.
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Comer perejil italiano?

    Gracias cultor felix, voy a consumir partes de las hojas de la planta cruda y el resto las seco ya que no creo acabármela toda en un mes o menos.
    De nuevo muchas gracias por responderme...
    Saludos!
     
  4. Re: Comer perejil italiano?

    En mi incultura no tenía ni idea de que las semillas y raices eran comestibles!!!!

    Lo bueno del foro es que uno se va desasnando!!!!
     
  5. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Comer perejil italiano?

    Bueno, la raiz del perejil italiano no se come, pero como dijo cultor felix, hay otras especies en las que se consume, pero el resto de la planta se consume, incluso las flores. Yo trato de comer todo lo que sea comestible de una planta.
     
  6. Re: Comer perejil italiano?

    Quiero aclarar que la raíz que se come es de la variedad botánica Petroselinum crispum var. tuberosum (PEREJIL DE RAÍZ GRUESA o PEREJIL DE HAMBURGO). Las hojas también son comestibles.

    El PEREJIL ITALIANO, llamado también PEREJIL DE NÁPOLES difiere del Perejil común por el mayor tamaño de sus hojas. Los pecíolos se pueden comer como los del Apio.

    .