Perejil y cilantro: cómo plantar y cuidados

Tema en 'Perejil' comenzado por The_Rose, 1/3/09.

  1. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    :smile: Hola amigos, he ido pidiendo ayuda, pero creo que en lugar equivocado!!
    Tengo para plantar perejil y cilandro..Alguien me dice como hacerlo, el cuidado que tiene que tener etc..?
    Soy nueva en esto, pero me encanta !!!

    Un fuerte abrazo
     
  2. Re: Como lo planto?

    Primero, no es "cilandro", sino CILANTRO (= Coriandro o Culantro).

    Para que germine bien, al Perejil hay que mantener el substrato fresco. Se puede colocar encima de la siembre una tela que se mantendrá fresca. Levantar todos los días la tela para ver si germinan las semillas. Una vez germinadas, quitar la tela y mantener el substra húmedo.

    El Cilantro germina más fácilmente; mantener también el substrado fresco.

    Si se siembra en plena tierra (recomendado), mantener la tierra fresca mediante riegos ligeros pero frecuentes. Para el Perejil, también se puede aplicar el método de la tela.

    Las semillas del Perejil no germinarán el primer día, pero levantar la tela todos los días hará que tomemos la costumbre cotidiana para quitarla a tiempo, si no la tela podría actuar como un herbicida y acabar con las plántulas por falta de luz.
     
  3. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Como lo planto?

    Buenos dias, y gracias por responder!
    Primero perdon por mi error gramatical ;)
    Para la tela que me has recomendado, deve ser alguna especial?
    Muchas Gracias por tu Respuesta :happy:
     
  4. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Como lo planto?

    Hola! Te cuento que no tengo experiencia en cilandro pero en cuanto a perejil si. Yo directamente pongo tres o cuatro semillas en tierra en el lugar definitivo donde quedará la planta y con riego regular crecen sin problemas. Una de las plantas se hizo demasiado grande y la dejé florecer ;) ahora tengo semillas para todo el que necesite una plantita de perejil :11risotada:
    En cuanto al clima es bastante resistente y en caso de heladas podrías colocar un recipiente de plástico a modo de mini-invernadero.

    Suerte!
     
  5. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Como lo planto?

    Muchas gracias por la informacion, es de agradecer!!!
    Haver estos dias me pondre al ataque...haver como sale todo!!
    Muchas gracias por tdos los comnts!!:smile:

    Gracias a la ayuda que estoy recibiendo aqui, me alegrop mas y tengo mas iniciativa para el tema de la jardineria!! Ahunque ahun no entiendo casi nada, pero estoy aprendiendo de nombres, de riego...MUchas gracias a tod@s!!:smile:
     
  6. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Como lo planto?

    Cuando plantes el perejil me gustaría saberlo, espero que no tardes mucho en hacerlo. Ya es buena época, buenísima.

    ánimo ;)
     
  7. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Como lo planto?

    Esta misma tarde!!!!jejeje Me han sobrado un monton de semillas!!jejeEspero que salga todo perfecto!!
     
  8. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Como lo planto?

    Si te sirve como dato te diré que hace un poco más de un año no tenía ni idea de plantas :3-interrogantes: Y actualmente tengo plantadas algunas aromáticas como ciboullette, romero, lavanda, tomillo, oregano, perejil, albahaca y hortalizas: pepino, tomate, pimientos, puerro, berenjenas, zapallitos, etc. Y todo esto en canteros alrededor de la casa porque el espacio es reducido :11risotada:
    Tooodo lo aprendí aquí, con las fichas y preguntando en el foro.
    Además de ser productivo :69comiendo: :68comercubiertos: es un placer ver que de una semillita que tu plantaste vaya creciendo la planta, sus flores ... es una tarea antiestrés total.

    Animo :52aleluya:
     
  9. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Como lo planto?

    Ademas de verdad...
    Llevo 14 años de 20 que tengo con migraña cronica, he provado de todo, yoga, acupuntura...y os puede parecer mentira...pero el otro dia tube una crisis bastante mala...y me puse a plantar, ha arreglar cosillas del jardincito que me estoy haciendo...y se me calmaba, no se me quitaba...pero de verdad sentia una calma...y poco a poco el dolor iva bajando...me quede impresionada!!!

    ME ncanta haver conocido este blog!!

    SOIS LOS MEJORES
     
  10. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Como lo planto?

    Tú si que ers la mejor,
     
  11. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Como lo planto?

    Pues mucho ánimo :beso:
    Y si es gratificante y sin duda antiestrés; el mundo vegetal te da paz, te entretiene, te relaja,... ( sobre todo a los que nos gusta :happy: )
     
  12. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Como lo planto?

    :11risotada:
    Je je je Yo sabia que me gustaba, pero no sabia que hasta este punto!!
    Miro el foro todos los dias, busco informacion...chafardeo webs de jardineria y buah!!!
    Hoy tenia pensado ir a SUpermecados Lidl pero como tengo que ir en moto, el viento no me ha dejado...hayer ya me cai...ahunque no fue nada..pero si e escarmentado!!!
    Asi que mañana me gustaria ir...que ya tengo la lista de mis plantas a traer!!!
    Y el jueves que biene hay mas promociones de cosas de cocina..(otras de mis grnades pasiones) y de jardineria..Gloxinia, Enredaderas y setos ornamentales y Matas variadas de fresas, tomates cherry y limon!!
    estoy al loro de to!!! jejjee
     
  13. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Como lo planto?

    THE ROSE ( me encanta tu nick )
    Cuidadín con la amoto, yo de joven no tuve muy buenas experiencias.
    Bueno a lo nuestro, ya me dirás que has pillao en el lindl ( pues yo no sabía que hay hubiera semillitas, yo siempre las "pillo" del Leroy o si estoy muy intresado del sindicat agrari del poble. ) La próxima vez que vaya al lindl ya miraré a ver que hay. Yo no tengo novedades, aún sin salir el perejil, la albahaca y el romero ( estaran al caer :smile: , y mis mentas tienen un crecimiento supersuperlento-pero se les ve fuertes y sanas)

    un saludito amiga :cervezas:
     
  14. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Como lo planto?

    Hola manfloren!!
    Hayer me volvi loka en lidl!! Visita el nuevo post que he publicado en todo de jardineria y veras todo lo que me traje!! Y lo que no puede traerme porque fui en moto!!!jejej
    Semillas...yo esque me subscribi al boletin de ofertas del lidl y las vi!!
    La semana que biene hay packs de enredaderas y trepadoras y algo mas!!!!!
    Esta todo super bien de precio!!!! Y merece la pena la verdad!!!jejej
     
  15. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Como lo planto?

    voy a ver si lo localizo ( en jardinería no ? ) guapita de cara :11risotada: soy maflomen ; no manfloren :meparto: que simpática ers.