Perejil y cilantro: cómo plantar y cuidados

Tema en 'Perejil' comenzado por The_Rose, 1/3/09.

  1. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    :smile: Hola amigos, he ido pidiendo ayuda, pero creo que en lugar equivocado!!
    Tengo para plantar perejil y cilandro..Alguien me dice como hacerlo, el cuidado que tiene que tener etc..?
    Soy nueva en esto, pero me encanta !!!

    Un fuerte abrazo
     
  2. Re: Como lo planto?

    Primero, no es "cilandro", sino CILANTRO (= Coriandro o Culantro).

    Para que germine bien, al Perejil hay que mantener el substrato fresco. Se puede colocar encima de la siembre una tela que se mantendrá fresca. Levantar todos los días la tela para ver si germinan las semillas. Una vez germinadas, quitar la tela y mantener el substra húmedo.

    El Cilantro germina más fácilmente; mantener también el substrado fresco.

    Si se siembra en plena tierra (recomendado), mantener la tierra fresca mediante riegos ligeros pero frecuentes. Para el Perejil, también se puede aplicar el método de la tela.

    Las semillas del Perejil no germinarán el primer día, pero levantar la tela todos los días hará que tomemos la costumbre cotidiana para quitarla a tiempo, si no la tela podría actuar como un herbicida y acabar con las plántulas por falta de luz.
     
  3. The_Rose

    The_Rose

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Como lo planto?

    Buenos dias, y gracias por responder!
    Primero perdon por mi error gramatical ;)
    Para la tela que me has recomendado, deve ser alguna especial?
    Muchas Gracias por tu Respuesta :happy:
     
  4. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Como lo planto?