Perejil y orégano: he comprado plantas, consejos para cultivarlas

Tema en 'Perejil' comenzado por DDR, 23/5/09.

  1. DDR

    DDR

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos!!!! :razz: Soy nueva en esta materia y en estos foros que estan bien interesante. Acabo de comprar una plantas de perejil y oregano que no se que hacer. Tengo que transplantarlas rapido? hay que cortarlas? En fin no tengo la mas minima idea de nada solo compre las plantitas. Quiero aprender pero con tanto lugar en este foro :sorprendido: no veo un orden de como comenzar y se me hace dificíl encontrar lo que quiero:confused: . Gracias por la ayuda "for dummies" que me puedan brindar.:icon_question: :icon_question:
     
  2. dandelion

    dandelion

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda 1-2-3 para novatos- Perejil y Oregano

    Hola, DDR. Bueno, yo no soy experta, pero te contesto hasta dónde sé, porque no hace tanto que empecé con ambas plantas.

    Sobre el perejil, bueno, como preguntas si hay que cortarlo, no tengo claro si es que no tenías pensado usarlo para consumir. Yo lo uso para comer, así que lo voy cortando. Se corta por el exterior y desde la base. Por eso no hay problema, crece rápido, y si le vas echando abono te dará más hojas. Es una planta bienal y al segundo año te dará flor. Cuando se empieza a espigar para florecer ya no se aprovechan las hojas. Entonces tendrás semillas para renovarlo, si te interesa. Nunca lo he tenido como una planta más "para hacer bonito", así que no sé en ese caso (si no se pretende consumir) cómo va la cosa, si se ha de cortar más o menos.

    Por lo general, se dice que le perjudica el trasplante. A mucha gente se le estropea, así que si te lo quieres evitar...

    Sobre el cuidado, es bastante fácil, se adapta a la mayoría de climas y resiste bien el frío. Quiere un poco de sol, pero tampoco demasiado, y bastante agua, día sí, día no, más o menos, aunque dependerá de las circunstancias.