Pereskia aculeata var. godseffiana: fotos en maceta y sus cuidados

Tema en 'Pereskia' comenzado por MRG, 25/3/13.

  1. Buenos dias, necesitaria identificar esta planta. A medida que va creciendo va cambiando de color la hoja a rojo. Tiene espinitas en el tallo. Estaba muy linda, pero no se si se cayo la maceta o que pero se empezo a marchitar. Cuando la revise le faltaba tierra. Necesito saber sus cuidados. Muchas gracias!

    [​IMG]

    Aca dejo otra:

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!

    Pereskia aculeata var. godseffiana.
    Mi saludo
     
  3. Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!

    Mil gracias Fernando! Un saludo!
     
  4. yarellyx

    yarellyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Caluroso Jalisco Mexico
    Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!

    orale, q padre sus colores, ojalá alguien la identifique para que la puedas salvar, suerte
     
  5. jaz1

    jaz1

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Gijon, Asturias, España
    Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!

    pues parece resistente en la wiki dicen
    Las plantas pueden regenerarse a partir de hojas o trozos de tallo
    la riegas suficiente???

    que bonita es !!! suerte
     
  6. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!

    creo que lo que le hace falta es un cambio de maceta, ya que tu planta ya esta muy grande para esa macetita.... cuando la planta ha crecido mucho es lógico que necesite mas agua y nutrientes, por lo que una maceta pequeña, si la riegas en unas horas ya se pudo haber tomado toda el agua y nutrientes y le hará falta por lo que se ira doblando diciéndote que necesita mas riego.... así que lo mejor es trasplantarla a una maceta mas grande y ponerle mas tierra y veras que tu plantita se mejora.
     
  7. Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!

    Gracias a todos!!! Asi como la compre en el vivero ( la tenian en un lugar cerrado) la puse en media sombra junto con otras macetas... pero creo que se "suicido" y perdio bastante tierra ( entre que mucha no trae...) Le agregue tierra, la regue ( cualquier planta se levanta asi) y nada, sigue caida. hasta la puse bajo la lluvia... y nada. No tiene las hojas feas y esta bien de color... solo esta triste!
    Si alguien sabe sus cuidados por favor, ayuda. No se si dejarla adentro, afuera con sol, bajo la media sombra... mucha agua, poca agua.. en fin. Agradecida...
     
  8. Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!

    Aclaro... hasta que la maceta se tumbo la planta estaba perfecta. Y ni bien me di cuenta le agregue tierra.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!


    La Pereskia de oro requiere de todo el sol que puedas darle, de otra manera perderá su color dorado y se pondrá verde. Dale una buena poda a esas puntas alargadas, no la riegues mucho y aprovecha el sol que aún queda del otoño. Luego, en lo crudo del invierno ponla a resguardo de la heladas.
    Mi saludo
     
  10. Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!

    Muchas gracias nuevamente. Voy a pasarla a una maceta mas grande con mas tierra y voy a ponerla al sol ( total ya no esta tan fuerte). Lo que si no me animo es a podarla.
    Saludos!
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!

    mira como se pone cuando la tienes al sol, y eso que ya es otoño. En pleno verano es aún mas oro

    [​IMG] doble click para ampliar
     
  12. Re: Ayuda para identificar planta... se me muere!!!

    Es preciosa!!! Cuando la vi en el vivero me enamore, pero asi dorada es mas linda todavia! Ya la cambie de maceta y ahora la tengo en la cocina porque esta lloviendo mucho, pero en cuanto sale el sol la saco.
    Muchas gracias Fernando por toda la info.
    Saludos!