Pereskia aculeata

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por naninhabrasil, 28/3/05.

  1. naninhabrasil

    naninhabrasil

    Mensajes:
    5
    ¡Hola, amigos de Infojardín! :icon_biggrin:

    Estoy de vuelta después de mucho tiempo estudiando :shock: , pero estoy con una duda, qué ustedes podrían me ayudar. Esta trepadora, mi madre fue regalada por una amiga, pero ella se olvidó de la trepadora, y ahora está muy grande :mad: , y tiene espinas grandes, qué mi madre llora pues no puede podarla... Pero ahora, mismo sin lluvias en mi ciudad, la trepadora floreció y tiene flores blancas muy bellas, pero no duran más de un día, y tiene un aroma semejante a jazmín. Mi cuestión es: ¿Qué trepadora es esta? :icon_question: ¿Dónde puedo utilizarla? :icon_question: ¿Cómo puedo reproducirla? :icon_question: Acá tiene 3 fotos de sus espinas, sus botones de flor y sus hojas, que san de color verde, pero sus hojas jóvenes son amarillas con rojo. ¡Besos, y hasta luego! :lol:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Eso es una Pereskia, si es de flores blancas es probable que sea Pereskia aculeata. Aunque no lo parezca es un cactus. Utilízala dond te apetezca. En cuanto a la reproducción, en teoría es muy fácil de esquejes, aunque yo lo he intentado sin éxito. Tambiñen puedes esperar a que maduren los frutos (comestibles) y plantar las semillas.
    Saludos ;)
     
  3. naninhabrasil

    naninhabrasil

    Mensajes:
    5
    ¡Hola Bombadil! :icon_biggrin:

    Estoy buscando con este nombre en la Internet. Gracias por ayudarme.

    Naninha
    :jardinero: