Pereskia o San Pedro

Tema en 'Pereskia' comenzado por eds27, 14/2/14.

  1. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Hola, queria preguntar
    Dejando de lado las espinas, y lo estetico... cual pie seria mejor para el crecimiento de un cactus? pereskia (No perekiopsis) o san pedro?

    Pregunto esto porque existe la posibilidad de conseguir pereskia en la zona en que vivo. Desde ya agradezco todas las respuestas y opiniones como siempre :smile:
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Pereskia o San pedro?

    No sirve la pereskia para injerto así que sí consigues pachanoi mucho mejor
     
  3. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Pereskia o San pedro?

    aaa osea que la peskia no se usa porque es dificil que los injertos sean exitosos o porque definitivamente no se usa, pensaba que si se podia y que el crecimiento era menos que en la pereskia :(
     
  4. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Pereskia o San pedro?

    Es muy lenoso el tronco un en los más jóvenes no pega creo nunca nadie pudo pero so quieres intentar adelante
     
  5. Re: Pereskia o San pedro?

    En pereskiopsis los crecimientos son espectaculares. Se de personas que han injertado en pereskia, pero no consigues nada especial.

    saludos cordiales
     
  6. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: Pereskia o San pedro?

    yo usé Cylindropuntia imbricata como pie, probé con Chamaecerues silvestrii y funcionó de maravilla, despues una plantula recién germinada de Astrocactus patagonicus q se me estaba secando y prendió muy bien (el tema es q despues se me cayó la maceta con el injerto y se me salió y se murió, tenia 3 cm el A. patagonicus y estuvo 20 dias en el pie, una lastima crecia el doble q los no injertados).
     
  7. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Pereskia o San pedro?

    Aaaa bueno, me basta con eso, muchas gracias por la ayuda chicos, entonces supongo que la pereskia es tan mala como pie de injerto que quizas hasta una opuntia la supera verdad? que pena, pense que havia encontrado una solucion para multiplicar mas rapido mis cactus...
    La pereskiopsis tambien se hace arbolito verdad?
     
  8. Re: Pereskia o San pedro?

    no la pereskiopsis se hace una rama alargada mas bien fea, fea.
    saludos cordiales
     
  9. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Pereskia o San pedro?

    Será que si le corto el ápice cuando esté bien alta ramificara rápidamente por los costados por ser una planta más grande verdad? o me convienen las trocearla y hacer esquejes?
     
  10. Re: Pereskia o San pedro?

    Las dos cosas son posibles, y las dos cosa funcionan. Mi preferencia:cortar el ápice y que rebrote
     
  11. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Pereskia o San pedro?

    y altura maxima sera que crece? 1 metro llegara?
     
  12. Re: Pereskia o San pedro?

    Y más, crece como una única rama, desgarbada y con mucha dominancia apical, yo nunca la dejo. Bueno es el frio que se encarga de podarla. saludos cordiales
     
  13. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Pereskia o San pedro?

    Si quieres hacer varios injertos de pereskiopsis, puedes tomar toda la rama y esquejearla, yo le cortaría minimo de 6cms de largo para sembrar la mitad y la otra que retoñe.

    Saludos
     
  14. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Pereskia o San pedro?

    si, esa seria la otra forma pero me parece que debe brotar mas rapido si la planta madre es mas alta y gruesa, pero se me hace que voy a dejar una y las otras las cortare, de aqui a unos meces vere los resultados :5-okey:
     
  15. Re: Pereskia o San pedro?

    tu tratala como si fuera una lechuga, dale de comer y de beber en abundancia y ya veras los resultados. Y mucha calor y humedad.

    saludos cordiales