Pereskia

Tema en 'Pereskia' comenzado por JCNalvarte, 15/9/10.

  1. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Otra vez...jejejjeje holaassss:meparto: :meparto:
    tengo una plantita como cerco que intuyo que es una pereskia, no tengo la seguridad de tal, aver si me confirmar aqui les muestro las fotitos

    mijpsx.jpg 262666
    262667
    y si lo fuera saben si es factible reproducirlas por esquejes?, y en que momento se debe hacer esa poda para esquejes?, es el mismo tratamiento que los demas cactus?, y seran utiles para portainjertos?

    eternamente agradecido:5-okey:
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: PERESKIOLOGOS...

    Hola, esta es unos de mis géneros favoritos. Por el fruto tiene pinta de Pereskia Acuelata, aunque me llama la atención de que su tallo se ve violaceo. Tengo aculeata pero es diferente, a lo mejor son otras variedades.Las Pereskias son unos cactus fáciles de cultivar, basta que lo cortes en esquejes cortos y verás desde el 4to al 7mo día como empiezan a retoñar, e inclusive a los meses pueden florecer. Con respecto a los injertos dicen que se pueden hacer en especial con los zygocactus, pero lo apropiado es la pereskiopsis. Recuerda que al ser un cactus es compatible y funciona como portainjerto. Sería de buscar alguno mas o menos tierno que es más manejable para hacer la operación. Aún no he hecho la prueba pero, alli me dirás. Date una vuelta por el post que abrí de pereskia, alli veras ...
     
  3. Re: PERESKIOLOGOS...

    No veo la foto
    :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
     
  4. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: PERESKIOLOGOS...

    Hola Merce, está en el mensaje uno.
     
  5. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: PERESKIOLOGOS...


    gracias ariel por la gran ayuda prestada, si necesitaba saber que si era una pereskia mi ejemplar. bueno con duda fuera, es hora de trabajar:5-okey: .
    cuidate y suerte
     
  6. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: PERESKIOLOGOS...

    hola merce he puesto un hilo, con imagenes mas pequeñas para que lo puedas ver;)