Pereskiopsis

Tema en 'Pereskiopsis' comenzado por miguelro, 2/3/09.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola amigos:
    estoy buscando pereskiopsis para hacer mis injertos por todos lados, pero no los encuentro en España. ¿Sabeis donde puedo conseguirlos?.
    Los he visto en panarotto, 10 plantas a 5 euros, realmente salen muy baratos, pero lo malo es que encarecen mucho los costes de envío y por encima hay pedido mínimo.

    Si alguien tiene estaría dispuesto a comprárselos, también me los podríais llevar a El Ejido y dárselos a Juna, ella me los haría llegar.

    Un abrazo.
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Pereskiopsis ???

    Mira en Ortegacactus.
     
  3. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Pereskiopsis ???

    hola miguel despues de mucho buscar al final se las tube que pedir a panarotto la oferta compensa el porte
    saludos alfonso
     
  4. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: Pereskiopsis ???

    hola miguel
    no te es igual injertar en mirtillocactus ?
    te lo comento porque quizas yo podria conseguirte a unos precios bastante inferiores al que comentas de panarotto
    no se si tecnicamente es lo mismo
    saludos
     
  5. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Pereskiopsis ???

    Hola Miguel! Cuantos necesitarias mas o menos? Yo voy a comprarle a joaquin , que tengo buen trato con el. Cuando sepa algo, ya te comento. Un saludo!
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Pereskiopsis ???

    Pues he estado mirando y necesito unos 15, más o menos. He mirado en distintas páginas. He encontrado desde 1,10 euros la unidad hasta los de panarotto que cobra 10 plantas a 5 euros, realmente baratos, sale la planta a50 céntimos. Pero encarecen mucho por los gastos de envío. Realmente no compensa hacer pedidos pequeñitos, pero en este momento no necesito nada más de Panarotto.

    Ayer mismo recibí otro pedido inmenso de Japón y otro de China, así que de momento no pediré más.

    Dime si Joaquín tiene y a que precio y podemos hacer un pedido conjunto, si quieres.

    Es que si salen caros merece la pena pedir fuera, porque he estado mirando los de Ortegacactus y van a 3 euros cada planta, de 0,50 euros los de Panarotto hay mucha diferencia.

    Un abrazo.
     
  7. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Pereskiopsis ???

    Si, los de ortega van muy caros, ademas de que es un tipo (a mi experiencia) bastante seco, no creo que se rebaje. Yo le comento a joaquin, que el tenia bastantes enraizando el otro dia, lo que no se ya es si vende. Si no, lo que podemos hacer es un pedido conjunto a Panarotto. Saludoss!
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Pereskiopsis ???

    Hola, vaya yo tambien buscaba eso o Opuntia compressa despues de ver esas cosas que hacen en cactusart, sobre todo eso de enterrar el pie con el tiempo ufffffff

    Y tenia fichado este italiano.

    http://cgi.ebay.es/PERESKIOPSIS-5-talee-radicate-rooted-cuttings-CACTUS_W0QQitemZ300297913131QQcmdZViewItemQQptZPiante?hash=item300297913131&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

    El precio es chungo pero el envio 3 euros compensa, nuse os lo comento.

    Marc

    PD, al final creo que seguire buscando Opuntia o alguien que viva cerca y tenga la otra, jajajajaajja
     
  9. Cactaceo

    Cactaceo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Pereskiopsis ???

    drac no te sirve la opuntia (o chumbera de toda la vida) que se cria silvestre por el campo? Yo he probao ya 4 injertos con ella y estoy a la espera de resultados...
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Pereskiopsis ???

    Hello, pues la verdad me da miedo, por lo de las plagas, no creas, parece muy propensa a cochinillas y guarrerias, jajajaajajjaj quizá la compressa tambien, pero bueno.

    En el peor de los casos cuando toque si no consiguo peresk. o O. comperssa igual compro algún mirtilio... de esos de 50cent., depende las cantidades.

    Bueno, ya contarás como te van con la ficus indica, o algo así, es :icon_redface:

    Un saludo y como a mi aún me falta un rato, según cuentes igual me animo.

    Marc
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Pereskiopsis ???

    Vale, pues ya me dices lo de Joaquín y sino pues miramos lo de hacer un pedido conjunto.

    Un abrazo.