Perfecta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por mariena, 13/5/09.

  1. Hola
    La encontre hace poco en un vivero olvidada por todos, en una maceta muy pequeña y sin los cuidados que requiere, obviamente me la traje a casa . Adjunto unas imagenes de esta desconocida tal como la encontre, con el nombre sabre que destino y cuidados dar.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    Saludos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    siendo tropical ni idea... pero me recuerda mucho a una geraniacea gigante...
     

  3. Que no se pierda, me interesa mucho, gracias
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Yo pensaría en una araliacea, Trevesia o algo así.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  6. Es un geranio de Madeira, Geranium maderense Yeo [= Geranium anemonaefolium L'Hér.]. Dan consejos sobre su cultivo en http://www.topplantas.es/plantas/geranium-maderense-0905.asp. Yo me traje semillas y se dieron bien aquí, lo tengo a medio sol en un arriate de un patio de la costa atlántica del sur de España y cada dos años florece exuberante:
    [​IMG]
    Así se puso en 2007. Este año está más frondoso, pero no le hice foto.
     
  7. Hola muchas gracias estoy investigando ese nombre que me da, en realidad las imagenes de hojas se parecen bastante.
    Saludos
    Marien
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno, Isidro ya la identificó pero puso un disimulado enlace para no dejarme mal después de mi desatino.
    !Y mira que la había visto hace poco en otro post de identificación!, en este o en otro foro, de eso tampoco me acuerdo. En fin, las neuronas se van poco a poco.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama

    Hola!

    Un desatino en 1000...no es nada hombre! mira que estas entre los mejores del foro

    Saludos
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En este foro había salido hace poco, una foto de las flores, pero en esa ocasión yo no había reconocido a mi más favorito entre los Geranium, de hecho había pensado en semejante barbaridad como un Byblis :11risotada: Con las características hojas y peciolos, es más fácil.

    De modo que si, fue aquí donde lo vistes :5-okey:
     
  11. Gracias Isidro y si mal no recuerdo hoy es 15 de mayo día de San Isidro ... feliz santo.
    Saludos