Perforando maceta

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por balmis, 17/6/07.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A raiz de una tertulia en el chat el otro dia en que hablamos de cestitas y macetas con agujeros y con un par de buenos consejos de parte de diferentes tertulianos hoy me he puesto manos a la obra.

    He utilizado una dremel con una broquita (creo que es para cristal) con muchas aristas y un par de accesorios para redondear. Dado el tamaño tan pequeño de la broca de la dremel si utilizais un taladro normal y una broca igual o parecida pero de otro tamaño podreis ahorraros el redondear despues.

    He dejado en remojo la maceta una media hora antes de ponerme con ella. Luego he estado humedeciendo cada poco con un atomizador para facilitar el trabajo y evitar que se quemara la broca.

    Material:

    [​IMG]

    El culo es lo primero que he hecho y he estado probando varias cosas, sobre todo tamaño de agujeros y lo que podia hacer solo con la broca.
    [​IMG]

    En los laterales (ya le habia cogido el truco) me ha ido mucho mas profesional :smile:.
    [​IMG]

    Al ser una prueba no he pretendido decorarla ni buscar simetria en los agujeros, la proxima quedara mas bonita, pero apenas he tardado 15 minutos en hacer todo el trabajo y creo que algunas de mis plantas poco a poco se iran a macetas asi.

    Como no me acuerdo de todos los nombre de los del chat de ese dia, no digo ninguno pero gracias a todos por las ideas y consejos:5-okey:!!!
     
  2. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Balmis que briconsejo mas majo, te ha quedado muy bien, pues a mi me gustaria poner algunas asi. Dices que con una broca normal, (¿madera, hierro?) tambien lo has conseguido sin romper la maceta?

    Que es una dremel? Lo que tengo entendido es que las brocas para cristal son muy caras, no?

    Gracias.
     
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola kymi, la dremel es como un taladro pequeñito. Es parecido en la forma a lo que usan los dentistas en las limpiezas de boca y por tanto es muy manejable, vale para hacer casi todo tipo de trabajos ya que tiene infinidad de complementos. En todos los centros de bricolaje las tienes, de dremel u otras marcas. Son muy practicas. Aun asi, despues de mi experiencia creo qeu con un taladro normal se puede hacer perfectamente.

    No se si son muy caras las brocas de cristal, me regalaron la dremel hace dos años con una serie de accesorios. Lo que si puedo decirte es que la broca no ha sufrido ningun desgaste, o sea que la puedo usar muchisimas mas veces!!
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :52aleluya: Wowww, estos días de vacaciones, que estaré más libre, me dedicaré a eso y a las placas de cemento.
    Me encanta cómo te quedó, artista.:beso:
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Ok Balmis ;)

    Pues voy a probar con el taladro de toda la vida y con las diferentes brocas que tengo de madera, hierro y demas a ver que me sale, ahora mismo sumerjo la maceta en agua.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Justo lo que yo necesitaba Balmis, esta genial muchisimas gracias.. Le robaré la dremel a la mandarina jajaja.. A ver si me deja o si no que me las haga el.. que ya es costumbre jajaa.

    Te ha quedado genial!!!
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Kakijai, ¿que eso de las placas de cemento? ¿algo para las niñas? es que ando mu perdida :icon_redface:
     
  8. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo hace tiempo lo hice en varias macetas, en seco, hice de polvo!!, con un taladro normal y con broca, creo que para hierro, no se, me la dio mi padre, y no se me rompio ninguna, los aujeros son mas pequeños.

    Un saludo
     
  9. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    ok. seleccionar, copiar, pegar... y me lo guardo como idea chula para otro día :smile: :smile:

    Me ha gustado mucho como te ha quedado, así sin simetría ni nada, muy "fashion" y "psicodélico" :11risotada: :11risotada: ... y no se me había ocurrido lo de mojar la maceta...

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  10. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :5-okey: hola Balmis... puedes creer que estuve buscando la forma de hacer esos agujeros.... no sabia q era tan facil, cuento con el taladro, pero esas brocas no sabia q existian;) , osea q en una ferreteria pregunto por una broca de cristal o para hierro???... buen dato... muchas gracias amiguito eres un artista...:beso:
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Muy chula Balmis

    Yo usé la broca más grande que tenía para madera y me fue bien!!! ;)
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias chic@s, me alegra que os valga a algun@s. Recordar que el truco es que la maceta este muy mojada ah y que el merito es de los que me dieron los consejos. Asco de neurona, Kaki, a ver si tu te acuerdas de los que estabamos en el chat!!!!!:icon_redface:
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Mu mono Balmis, ahora si que van a estar de lujo, bien ventiladitas... Oye y si usas una broca gorda y una más fina puedes hacer la silueta de Micky... ºOº

    Saludos.
     
  14. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    haddock.jpg
     
  15. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Cómo me río en este foro de vez en cuando :13mellado:

    Las macetas, geniales :smile: