Pérgola, azotea y viento

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por Mona, 6/3/05.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola a todos!!!!

    TEngo una terraza que en verano se transforma en el infierno, con sus llamitas y todo. Total que esta mañana hemos ido al xxx centro de bricolage y hemos visgo unas pérgolas de hierro mu apañás y baratitas. Total que mi miedo es el viento. Ya que no puedo clavarla al suelo, la tendré que enganchar a las paredes de alguna forma, pero aún así me da un poco de cosilla el efecto paraguas o cometa que puede hacer la tela, ya que es una sola tela que la cubre entera, sin ningún tipo de división. ¿Estoy muy paranóica o se puede romper la tela o incluso las barillas más finas de la pérgola? ¿puedo minimizar el efecto del viento de alguna forma? Seguro que exagero, pero es que al verlas, me parecieron más bien, de jardín, y me la imagino en mi terraza como una gran vela....
    Gracias
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Mona! veo que tú ya andas dudosa y creo que tienes razón; un ático con viento es casi un ''peligro público''. Ya, ya sé que suena exagerado, pero, yo he visto volar mesas de ping-pon (no era mía), un tendedero con toda su ropa incluida (este sí era mío) y bueno, de macetas, sombrillas y otras cosas de menos peso, ni te cuanto. Una pérgola, si no está muy bien anclada, no sólo se te puede dañar la tela, o echar a volar ésta, también te puede arrancar la extructura con el peligro que ello conlleva. Lo que puedes hacer es recoger la tela cuando sepas que va a hacer demasiado viento. También hay telas que llevan unos cortes (una especie de ''7'', para que no se produzca el ''efecto paraguas'' del que hablas. Suerte.
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Una idea para fijarlas al suelo podría ser, introducir las patas en macetas o jardineras, y llenarlas de cemento con grava, no te costará mucho dinero, sólo un pelín de trabajo pero nada más.

    Y si eres mañosilla y tienes más ganas, haz sobre la tela, unas aberturas y les pones cremalleras. Cuando haga viento, las abres. Así no se las lleva nadie!! ;)

    Y esoooooooooooooooo!!! :sonrisa:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    m0na, también pienso que tienes razón en estar dudosa; de acuerdo que Badalona no es el Cap de Creus, pero he visto volar demasiadas cosas como para fiarme de una lona. Hazle algo para que deje pasar el viento, no siempre estarás en casa para recogerla.

    La solución que te da Karkadé yo la he visto con macetones grandes en los que había plantadas plantas de temporada e incluso alguna trepadora. Doble ventaja: hace que la pérgola sea más estable y decora.
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!
    Bueno, me quedo más tranquila sabiendo que no soy ninguna paranóica.
    Buff, que rollo!!!! Me parece que me he quedado sin esa pérgola, ya que mi marido si que es superprecavido!!!! Y como vosotros decís no siempre voy a estar en casa para poder recoger la tela. Nuestra idea es hacer una estructura y poner cañizo arriba, que tapará y dejará pasar el aire. Pero claro, es que esa pérgola era tan barata.... A ver como me las apaño para hacer una cosa baratita y que no sea muy muy cutre... :-?
     
  6. fsaez

    fsaez

    Mensajes:
    10
    Hola,

    mi consejo es que ya dispuesta a poner una pérgola de hierro, hazlo con fiabilidad, diseño, y sobre todo, seguridad.

    Nosotros somos una empresa de Madrid dedicada al diseño y construcción de pérgolas de forja. Por esto, y por nuestra experiencia con los clientes, te indico lo siguiente "lo barato suele salir caro"

    Por ello, y viendo que tu ubicación de residencia es Barcelona, mi consejo es que busques un herrero y mediante un diseño bonito, le des un encanto a tu terraza, con la seguridad de que una pérgola bien hecha, y anclada como deber ser al suelo y pared (zapata de hormigón, tacos químicos, etc).

    A parte, que al acabado (cubierta) le puedes poner brezo (tipo bungalows de Bali). Es un materia impermeable, aisla del calor, y el resultado es espectacular.

    En los laterales, le puedes añadir unos arcos de celosia, lo cual te dará mayor intimidad.

    Espero que te sirva de algo. Si tienes alguna duda más, consultame, estaré encantado de ayudarte.

    Un saludo
    Francisco Sáez
    jardinesysol@telefónica.net
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    puesm0na, es la misma paranoia que planteé yo el año pasado..... Tengo tb una terracita de esasa como dices tú con sus llamitas y todo :sonrisa:
    Y pensé en una idea que todavía tiene que aprobar mi marido, que sería el encargado de llevarla a cabo, mira hablábamos de ello aquí
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=16432&highlight=
    Tuve en cuenta todas las sugerencias y me desanimé y al final no hice nada... Pero llega el buen tiempo y con ello otra vez a darle vueltas a la cabeza... de este año no pasa....!!!!!!Ya te conataré y si puedo, a ver si pongo fotos (que ya no sabré ni colgarlas del tiempo que hace que no pongo una)
    Que nos mantengas informados de lo que vayas a hacer, para coge ideas :sonrisa:
     
  8. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    jajajajaja :11risotada: m0na, que he vuelto a releer el enlace que te he puesto y apareces tb en él :razz: , que ya veo que te ha pasado como a mí, que con la llegada del buen tiempo otra vez AL ATAQUE con la terraza!!!!
    Pues nada, lo dicho ;)
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ji,ji,ji, es verdad!!! :11risotada: , ahí estoy comentando mi primer fracaso
    Pues nada, seguimos mirando y pensando. Qué más quisiera yo que poner una pérgola de forja bien bonita, pero ¿tú sabes lo que me cobraron por una barandilla de nada??? Vamos, que me dejo el sueldo y dos riñones en la pergolita de marras. Ya lo se, esa es la frase favorita de mi madre, lo barato sale caro, pero hijos el money es el money
     
  10. Anratti

    Anratti

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola m0na;
    Yo también estoy contigo. Terraza en la 8ª planta, parte alta de Barcelona, viento y sol el que quieras y mucho más. Llevo años luchando con esta locura y gastando dinero con las plantas, para no estar nunca como yo quiero. Yo tengo un toldo,´´este es el quinto "los otros cuatro los destrozó el viento. A mi vecina del ático de al lado una vez se le llevó el "balancín" de cuatro plazas. Asi mismo lo que como lo lees. Lo alzó el viento y en un tris tras fué a parar a mitad de la calle. Suerte que fué de noche y no pasaba nadie por debajo. Al dia siguiente cuando mi vecina lo descubrió no se lo podia creer. Al principio pensó que se lo habian robado. Supo lo que habia ocurrido cuando otra vecina de otro edificio vio como los de recogida de basuras lo cargaban al camión. (En aquella época todavia no se hacia la selección de basuras). En fin y a mi casa ha llegado de todo, desde macetas hasta trozos enormes de moqueta y de todo lo que os podais imaginar. O sea que la idea de la pérgola ( que me encanta) la he tenido que desestimar. Te deseo suerte para que encuentres una solución, cuando la tengas me lo dices ha ver si de un tiro matamos dos pájaros. Un abrazo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    luego de escuchar estos problemas de vientos en las terrazas de la parte alta de Barcelona,yo diría que hay que asegurarse.No se puede colocar una mala estructura.Es como que en una zona de sismos no se construya una casa antisismica por que es cara.
    No hay otra que hacerla bien....debe ser una estructura muy estable.Fierros amurados ,y de ningun modo pondría toldo sino algo que deje pasar el aire,que no lo embolse...
    bueno son ideas.
    saludos.
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Bueno, como lo prometido es deuda, hay voy a contar mis avances de este año en la terraza.... ;)
    Mi terraza es un triángulo escaleno, y da a la zona verde privada rodeada totalmente por el resto de edificios de 2 pisos que conforman la urbanización. Por tanto el calor rebota en todas las fachadas y mi terraza Sur es más horno todavía. :(
    Mi terraza se separa de la terraza del vecino por una valla metálica de 1,25 m mas o menos de altura. Intimidad cero. Pero ya está esto solucionado!!!! Mis vecinos no me ven porque he comprado 5 rollos de seto artificia de1.5 m de altural!!!!! Ya sé que alguno estará gritando: agggggg ¿cómo puede poner esoooooo? Pero ha quedado guay, el verde le da un aspecto más fresco que el cañizo asqueroso que había antes.....
    Bueno el caso que aún me ven los de arriba..... He comprado una tela de plástico, extra ligera y "agujereada" en el Leroy, que ponía específicamente"para crear sombra". Es blanca por lo que no me quita claridad....
    Mi papá ya me ha hecho el diseño del rústico-toldo: un poste de madera en uno de los vértice, otros dos puntos de apoyo a ambos lados del balcón del vecino de arriba.... vamos a tirar unos cablecito tensados del vertice a estos puntos de apoyo y otro cable en medio (a modo de bisectriz del vértice :16duda: :lol: (me entendeis?). Para colgar la tela usaremos pequeñas argollitas (como para las cortinas) que irán sujetas a los cables de acero..... Papá tb ha pensado en unos tirantes para que el poste no se venza... Pero es muy sencillo... ¡lo entiendo hasta yo! :lol:
    Y con eso espero solucionar parcialmente el tema de la asfixia se mis plantuquis!!!
    Que opinais????
     
  13. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pero bueno, me vengo corriendo al tema pensando encontrar una superfoto de tu toldo... y me veo una explicación donde salen palabras como 'bisectriz...' :sonrisa:
    ji,ji,ji ponunafotoponunafotoponunafotoponunafoto!!!!!

    Mira, así explicado se parece bastante a algo que hizo un amigo el año pasado, ya que puso en su patio una vela de barco agarrada con unos buenos cables de acero. Lo que pasa es que su patio quedaba totalmente protegido y aunque a veces hacía viento, era del todo soportable. Espero que lo hayas tenido en cuenta, si no se te puede rajar la tela por muy ligera que sea...
    JO, pero yo quiero una foto!!!!