Pérgola con glicina: fotos de mis glicinias

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por Loida, 10/6/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Muy buenas, que soy yo otra vez. Hoy estoy charlatana porque me han puesto el ADSL esta mañana. Así que me toca dar la paliza.

    Hace poco enseñaba un rosal y una encina que parece que se llevaban muy bien.

    Pues bueno, tengo esta pérgola con glicinia. Y cada dos por tres me subo a quitarle ramas, a desenrollarlas y atarlas, etc... Pero resulta que la glicinia no para de tirar ramitas hacia el pino.

    ¿Los dejo que se quieran?

    [​IMG]
     
  2. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola Loida:

    Yo también estreno hoy, en casa, el ADSL. Por cierto, ¿ha estado inactivo el foro durante dos horas o era mi conexión que no iba bien?.

    ¿No estará la glicinia "tirando los tejos" al pino?

    Déjales que se quieran, Loida
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Kalimero, sólo he publicado una fuchsia ¿porqué lo preguntas?. La foto está en mi album. Como hoy estoy generosa te la enseño.

    [​IMG]

    Yo esperaba que otras se pusieran espléndidas antes del final de este mes. Pero las temperaturas y el aire caliente que está soplando me parece que me lo van a impedir.

    No tengo ADSL rural. Lo han instalado en uno que tengo a vista de pájaro aunque a varios kilómetros y me comunico con ese teléfono por radio. ¿Qué te parece? No te digo lo que me ha costado. Por cierto, TELEFONICA tiene ya la obligación por ley de extender la banda ancha a zonas rurales. Pero tiene 4 años para cumplirlo.

    Niro: El foro ha estado inactivo y me he pegado un susto de muerte pensando que mi estreno no funcionaba.

    Bueno, pues de momento un voto a favor de que se quieran.

    Quiero más.
     
  4. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:
    Yo voto por separación , pq sino no te va a lucir la pérgola. Has probado con podar un poco el pino por ese lado? :-? , lo suficiente para que no llegue la glicinia.
    Salu2 ;)
     
  5. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola Loida :icon_exclaim:
    Yo voto por dejar que se quieran, estan precioso, cada vez tengo mas envidia de como tienes el jardin ;)
    es un autentico paraiso :icon_exclaim:
    estuve viendo tu albun y me quede alucinada con el arriate que tienes de gardenias
    Que les das a las plantas :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    Porfa, sigue poniendo fotossssss, me encanta ver tu jadin
    besos Pilar
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hooooooola Tridel:

    Qué madrugadoras las dos ¿verdad? A ver si te pasas por aquí más a menudo que se te echa de menos.
    Y tendrás quejas de tus plantas :icon_exclaim: El otro día me acordaba yo de tu cactus.

    Maribel, sólo es necesario ir cortando las ramitas de la glicinia si no quiero que suba. Pero es que como la veo entusiasmada.... y yo cortando ramitas y ella insistiendo.......


    Votos: 2 que se quieran, 1 que no.
     
  7. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Hola loida!
    Que te dice el corazon? giate por el, que por las fotos que he visto, nunca te equivocas!!!!
    Besos!!!
    P. D. cuando quieras experimentar sin "arriesgar" tu jardin, brinca el charco, que aqui el mio necesita una ayudadita!!! :icon_biggrin: .
     
  8. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Guau! Preciosa fucsia, ya lo creo.
    ¡Felicidades!

    Y oye, si el pino y la glicina se quieren.... déjales a su aire :icon_biggrin:
    Saluditos
     
  9. hola loida, no he podido resistirme y darte la ehorabuena por tu jardin todas las fotos que has puestos me han encantado.

    yo estoy intentando ahora hacer el mio, me gustaria preguntarte que plantastes debajo de las encinas, ya que yo tambien tengo y no se que plantar, he puesto bulbos pero no me ha gustado mucho.

    me encantaria conseguir algun dia un jardin como el tuyo, que envidia me das pero envidia, envidia.

    saludos de una enamorada de tu jardin
    elisa, sevilla
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Ji dejales que se quieran, a ver que pasa, si no va bien siempre estas a tiempo de volver a podar
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Gracias Emi y mungomx. Lo de cruzar el charco lo tengo dificilillo.

    Elisa. Yo he plantado un poco de todo debajo de las encinas. Las gardenias, el rosal y alguna otra cosa que me guardo todavía.

    Y como sigo estando generosa mira: Esta encina es una preciosidad aunque no se ve entera en la foto. Y debajo hay todo un conjunto. Estanque, dama de noche, ficus benjamina, aralias, cintas, erikas, hubo un arce japonés que se murió y en su lugar planté una fuchsia, también hay cintas, planta del dinero, una azalea y ya no me acuerdo de mas. La foto es de otoño.
    [​IMG]

    Y sigo pidiendo votos para la pareja. ¿O dejo la glicinia fiel a su pérgola?
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Valkiria, luego a lo mejor no hay solución.

    Votos a favor, 4, en contra 1.

    Más, más :icon_exclaim: .....
     
  13. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Que se quieran! los chicos se ven muy enamorados jeje :razz:

    Loida de nuevo felicitaciones!
     
  14. Siento estar con las minorías pero yo, en el caso de una pérgola, no dejaría que se "amasen" (aunque suene cruel). Pero voy a dar algunos argumentos:


    La glicina busca ocupar el máximo de la luz disponible valiéndose de todos los apoyos que consiga. Lo mismo hace el pino (P. pinea) que, aunque se sostenga po si mismo, ensanchará la copa. He visto algunas glicinas subiendo y ramificándose en árboles que tienen un efecto impresionante, cuando se pueden contemplar en toda su extensión. El efecto sobre árboles de hoja caduca suele ser más impresionante, porque su floración es bastante temprana, pero no creo que quede muy mal en un pino.

    El problema es que, si se deja crecer a su aire, puede que la glicina encuentre su mejor situación en lo alto del pino, poco visible y accesible al aroma de sus flores, y tu te tengas que conformar con admirarla desde la distancia, apoyándote en un tronco pelado con escaso atractivo, al menos durante sus primeros años.

    Pero, quizás sea el punto de vista de la foto, da la sensación de que partes de la pérgola están todavía por cubrir lo cual, imagino, es tu principal objetivo. Si es así, sería mejor que el desarrollo fuera favorecido en ese sentido y no en el contrario (hacia el pino). Dos formas de hacerlo: redireccionamiento y poda selectiva, que supongo que es lo que estás haciendo.

    A propósito, ¿alguien le ha preguntado al pino si comparte los deseos de la glicina? El "amor" a la fuerza y sin consentimiento tiene otra definición...
     
  15. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola como he comentado antes a loida he visto como pinos morian por lo que parecian simples enredaderas

    Me explico mis abuelos tienen una torre en el montseny y por esa zona es frecuente ver en los bosques pinos y otros arboles medio tumbados por el peso de una enredadera que se ha acumulado con los años

    Aunque creo que puede quedar muy bien la glicinia en el pino tiene ciertos riesgos por eso se tendria que controlar mucho su avance

    Asi que voto en contra de que laglicinia se desmadre y a favor que se quede en el tronco

    Espero serte de ayuda como tu lo has sido para mi

    Un besazo para tod@s Nely