Pérgola para rosas quiero hacer: ¿la madera se pudre? Materiales duraderos

Tema en 'Pérgolas' comenzado por redrum, 16/5/08.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas a todos.

    Estoy pensando poner una pergola con rosas del estilo que sale en esta página http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=532&sec=7&enl=14
    pero me da "miedo" que al ser de madera en un tiempo se pudra entera y tenga que desacerme de ella.

    Son duraderas estas pergolas de rosales de madera?? hay que tratar la madera?? con qué podría tratarla y cada cuanto tiempo??

    Si no es de madera, de que otro materia puede ser y que quede bonito?? (de tubitos de cobre no me gusta)

    Un saludo muy especial y gracias.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Pergola de rosas

    Hola!!!

    Puedes revisar en el subforo de diseño, recuerdo muy bien que se ha hablado varias veces sobre el tratamiento de la madera en exterior. Por mi parte, utilizo productos de los que se emplean en los barcos de madera, pero encontrarás opiniones totalmente contrarias a esto.
    Otros materiales son el aluminio lacado, y el acero inoxidable (mi favorito) dependiendo del fabricante/diseñador se pueden conseguir efectos maravillosos, claro que los precios también son 'maravillosos' :mrgreen: .
    En precios más asequibles, el hierro galvanizado, que no se oxida,...tiene el inconveniente del peso, si es para una terraza puede ser demasiado. Como antes, el efecto final también depende del buen gusto del que lo diseña.

    Muchos saludos!!!!.
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Pergola de rosas

    Gracias... me pasaré por allí a ver si me iluminan jejeje

    :smile:

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee