Pérgolas caseras: fotos y su construcción

Tema en 'Pérgolas' comenzado por NOELIAINDIA, 26/5/06.

  1. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: Hola compañer@s de este foro!!
    Tras mucho mirar y consultar precios, esta tarde me llegan las maderas para empezar a construir mi chico y yo dos pergolas en el jardin, una en la parte de atras de la zona de la piscina y otra delante ;)

    Os prometo poner un ANTES Y DESPUES, cuando las tenga puestas y acabadas, no se cuando tardaremos :roll: pero trankilamente que prisa no hay, y el calor aprieta. La haremos en fines de semana.

    Lo unico que solo son patas, o palos como digo yo, pues de momento no llega el presupuesto para celosias o maravillas de las que se ven por catalogos. Pero tiempo al tiempo.

    Espero pongais fotos de Pergolas para verlas y hacernos ideas!! :idea:

    Prometo mis fotos prontooooo!!! :floramarilla:

    Un saludito
     
  2. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Vamos con mi granito de arena:

    [​IMG] [​IMG]
    Continuaremos el lunes. Buen fin de semana
     
  3. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Re: RECOPILAMOS PERGOLAS?

    :si: :si: :si: Noelandia, estupendo, y más ahora, que con el calor que se avecina, más de uno estamos pensando en pérgolas.

    ¿Has visto el post abierto por Neva sobre este tema? Este es el enlace http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=320209 o mira en los post principales al abrir el foro de diseño de jardines, está de los primeros. Quizás deberíamos añadir las fotos ahí y no en otro post, para no dividir la información. :interrogacion:

    Será muy interesante ver el antes y el después de tu pérgola.

    Saluditos :adios: Iré recopilando las fotos que tengo guardadas.
     
  4. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: HOla geraland !! Si si lo vi, pero me refiero a algo mas casero... jeje... :sonrisa: a toda esa gente que se anima al bricolage y hace sus chapucillas en casa!!
    Algo mas a mano para los que tenemos bajo presupuesto..jeje

    Yo he comprado las maderas, y un kit de 4 makinas cortadora, lijadora, etc.... y 2 productos para darle luego a la madera, tratamientos.

    Y este finde..... MANOS A LA OBRA!!! Con el metro, las herramientas y armados de paciencia haber que tal nos sale.
    Pues la verdad que nos cobraban 400 € por montarla, y prefiero ahorrarlos para este veranito...ademas supongo que no sera tan dificil...en el fondo son personas como nosotros nada que con mas experiencia !! :lol:

    UN SALUDOOOO!!!! :sonrisa:
     
  5. brujillanumber1

    brujillanumber1

    Mensajes:
    29
    Hola Noeliandia, me encanta tu idea, pero queria preguntarte que tipo de madera has comprado? Gracias y animo que seguro os queda estupenda

    Un saludo
     
  6. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :sonrisa: Ya he empezado con las pergolas, compre madera de pino tratada, (lo que mi econocmia podia permitirse ) aparte la he dado una capa transparente yo y aceite tambien, y repetire este otoño y en primavera, es trabajo ...pero hayq ue dejarlo bien!!

    ;) esta quedando muy bonito , pronto pondre fotos!!1
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NOELIAINDIA,
    el año pasado se abrieron varios temas que se han puesto en post fijos Uno de ellos es de pergolas.

    Yo creo que es mejor uinificar los temas,pues si cada uno abre nuevamente un tema que ya esta en el foro se pierde informacion y se desorganiza todo.
    Mi recomendacion es que antes de abrir un tema consulten si ya no hay uno abierto dl mismo tipo, ademas vale la pena consultar la informacion que se viene acumulando a traves de los años en infojardin.
    Entonces el tema es este, y lo lleva NEVA, creo que mejor sería dejar este que has abierto e incluirlo en el siguiente
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=320209
    gracias
     
  8. brujillanumber1

    brujillanumber1

    Mensajes:
    29
    Muchas gracias noeliandia, por la informacion. Espero ver pronto tus fotos, animo
    Un saludo
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola NOELIAINDIA, estoy deseando ver las fotos de los progresos de tu pergola.
    Mi marido hizo este tejadito para la entrada el año pasado y le quedó muy bien. ;)

    normal_tejado%20001.jpg

    normal_tejado%20002.jpg Aun siendo tan pequeño le costó lo suyo.
    Lo otro de madera debajo del bambu lo compramos en Carrefour y yo le dí el barniz.

    Animo con la pérgola :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Muchas gracias Cllivia muy bonito, muy bueno el trabajo que hizo tu marido!!! ;) Me gusta mucho!!
    Gracias por aportar tu granito de arena!

    :icon_redface: Hola Aguaribay!! Si habia visto ya este post :-? pero como lo veo demasiado preparadas, o demasiado caras y muy muy de escaparate como digo yo.... por eso puse este post....
    Para que fueran fotos mas personales, de los jardines de cada uno del foro, de cosas que hagamos nosotros mediante bricolage, algo economico mas barato..

    :shock: Te digo esto pues llevo meses mirando y pidiendo presupuesto en muchos sitios, Greendesing, Unopiu, etc,,,, y me habian pedido 3.000 € y 2.000 € por cada una de las Pergolas :icon_evil: asi que en total 6.000 € !!! Una pasada de precios, asi que al final he comprado yo las maderas y los soportes, tornillos y makinas baratitas para cortar madera, total unos 1.000 € las dos Pergolas :sonrisa: :sonrisa: Muy buen precio!!! Lo unico que lo vamos ha hacer nosotros a nuestro tiempo sin prisas :icon_cool:

    Por eso lo decia Aguaribay,la otra pagina estaba muy bien, cosas muy bonitas pero de alto presupuesto la mayoria, yo queria poner algo mas economico tipo bricolage, que hayamos echo nosotros!! :mrgreen:

    Bueno como veais, nosotros ya estamos mano a la obra con nuestras maderitas, ya pondre aki las fotos para que me deis la opinion, por supuesto que no son tan bonitas como las fotos que hay en esa pagina,pues hay cosas carisimas que mire precios y parecido algunas valian 7.000 € !!!

    Bueno eso es todo un saludo y gracias!!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno, entonces se podra incluir esto dentro del post.!!Ya le comunicaremos a NEVA.

    La idea es mejorar los post fijos, de ese modo ayudamos a la organizacion del foro pero no repetir el titulo del tema.En este caso sería algo asi como
    Pergolas caseras.. ¿no es así? .es un lindo tema.Creo entonces que solo hay que cambiarle el titulo al tema ;)
    continuamos viendo pergolas entonces.
     
  12. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :sonrisa: SISIIII pergolas caseras !!! Guayyy!!!
    Asi mucho mejor aguaribay como tu lo veas !!!

    Un saludito y gracias :sonrisa:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :lol: gracias
     
  14. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    NOELIAINDIA, y no nos pondrás fotos del proceso ?? :22rezando:

    pues en esto no estoy de acuerdo :994nonono: :994nonono:, en este foro hay verdaderas obras de arte echas por forer@s que podrían pasar por un unopiu original ;)

    saludos y ánimo en esta operación-pergola :11risotada:
     
  15. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Hola Buxus, claro claro que hay cosas preciosas, y espero que la mia sea una de ellas..pues su trabajo y tiempo me esta costando..jeje :sonrisa:

    ;) A lo que me referia es poner cosas mas caseras echas por Forer@s y cosas de bricolaje, pues como decia, a mi por catalogo y pagando 4.000 € me hacian utenticas maravillas, como en muchas fotos del otro Post de pergolas :roll: por eso me referi, a poner algo mas casero.. jeje.

    Prometo fotos pronto, ya la estoy dando aceite.... me keda el tejado...pintar las bases, compre pintura para metal, y las celosias y decoracion lo hare despues del verano.. :-? pues mi economia ya no llega..jejeje... Pero prometomuchas fotooossssss!!!

    :11risotada: aunke aun tendreis que esperar, espero que los forer@s se animen y pongan fotillos para darme ideas y ayudarme con mi proyecto!!

    UN saludo a tod@S :mrgreen: