Pérgolas de hierro forjado: precios, modelos, dónde comprar...

Tema en 'Pérgolas' comenzado por guay, 11/2/07.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Hola de nuevo
    Como sabeis ando liada con el diseño de mi jardin
    Bueno, estoy dandole vueltas al sombreado de la zona de la mesa. Aunque al principio estaba obcecada en una pergola de madera, estoy empezando a desestimarla, primero por los precios, y segundo porque creo que me comeria demasiado espacio visual.
    Barajo ahora la opcion de una pergola de hierro forjado, tipo la foto que adjunto (aunque tambien me valdria adosada). ¿sabeis si son mas baratas que las de madera? ¿conoceis paginas web donde pueda echar un ojo a algunos modelos? ¿sabeis sitios en madrid que las vendan?
    Gracias por vuestra ayuda
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Pergolas de hierro forjado

    Sin duda otros foreros con más experiencia te podrán asesorar mejor, pero ahí va mi pequeña contribución
    Como bonitas UNOPIU, (www.unopiu.es) que tienen tienda en S. Sebastián de los Reyes. (yo de vez en cuando echo un vistazo al catálogo, para coger ideas y soñar ;) )
    Ahora, en cuanto a precio... :icon_rolleyes:
    El verano pasado las vi en el Leroy Merlín, y supongo que en AKI y ese tipo de grandes superficies, incluso CARREFOUR, HIPERCOR, EROSKI, etc.... según se acerque el buen tiempo se ampliarán las opciones
     
  3. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Pues es lo que pensaba yo ... que no es muy buen momento para mirar estas cosas, quiza para marzo-abril haya mas oferta ... pero es que estoy elaborando presupuesto, y claro, una que es una impaciente, lo quiere tener todo ya atadito ... jejeje
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    A mi, en general, me gustan más las de hierro que las de madera, las encuentro más ligeras.

    Guay, ¿conoces algún herrero que te la pueda hacer? A tu gusto, a tu medida... si es posible, me parece la mejor opción.

    Si es por el presupuesto, lo que te dice Bachi, miras en Unopiu y tienes la cota superior :icon_rolleyes:
     
  5. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Pues no conozco ningun herrero, pero creo que en el pueblo donde vivia mi chico de pequeño hay uno. Sera cuestion de preguntar.
    Las de unipu me parecen una pasada, de bonitas, y de caras, claro.
    ¿crees que encargandolas a un herrero saldria mas baratas que en unipu? ¿las de unipu son de las mas caras? no se, tengo la idea preconcebida de que todo lo que se encarga a medida, siempre suele ser mas caro, igual me equivoco. Por que hay una en la pagina que me encanta, y si le llevo foto a un herrero y me la hace mas barata, seria la bomba ¿creeis de verdad que me saldria mas barata asi?
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Yo creo que vale la pena que lo mires, el no ya lo tienes. Y siempre tendrás la ventaja de que se adaptará exactamente a lo que necesitas. No sé, yo a veces me he llevado sorpresas agradables al encargar cosas a medida. Unopiú es caro, pero es de calidad, por lo que visto bastante superior a la media, hay que valorar hasta que punto merece la pena pagar un poco más.

    Supongo que ya lo has pensado, pero una pérgola es una estructura importante, ha de ser sólida y estar bien anclada para soportar "las inclemencias del tiempo"; quizá es una obsesión mía por estar en zona de viento, pero no es lo mismo comprar un macetero, que puede ser mejor o peor, que una pérgola ;)
     
  7. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Si te sirve de ayuda en la decisión: Nosotros vimos en una revista de decoración una estructura de hierro de un cenador en Ibiza de los de :ojoscorazon: no era una estructura ligera, era formada por vigas de hierro en forma de H y pintada en un tono gris plata metalizado, en una casa de esas de :sorprendido:
    - Buscamos al herrero del pueblo :7-angelito: le lleve fotocopia de la revista y medidas, no ententía para que poner tanta cantidad de hierro y esquinas a inglete ¿? pero....... :eyey: la hizo igual, pero adaptada a nuestro jardin. ( Fase 1)
    :sirena: Precio ? aún habiendo subido el hierro, salió genial y es exclusiva para ti, puedes hacer modificaciones (ns preparamos un lado para poner una tumbona de las colgadas d tela ;) , luz en el centro )
    - La de la revista llevaba en la parte superior dos toldos haciendo ondas, q se corrian por dos sirgas de acero , nosostros vamos a hacerlo finalmente con unos rollos de mimbre natural este verano (fase 2) vistos en otra revista de decoración y motivado por los precios q nos pidieron de hacer las lonas :999994diablo:
    -importante q si te lo hace el herrero y la estructura es muy grande o pesada, q te lo ponga él, por seguridad q ellos trabajan con materiales similares a los q usan para anclar farolas en las calles y te lo dejaran :5-okey:
    .Aquí teníamos el problema del viento, un cenador de tubos huecos de aluminio (de los baratos) y lona, duró menos de una semana en invierno, estanba anclado al suelo con tornillos de espigas y sirgas de acero :sorprendido:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pergolas de hierro forjado

    :52aleluya: Hola,
    Guay, casualmente en los próximos días me darán presupuesto de la que me va a hacer el jardinero con su pariente herrero. Es sencillísima, de tubo de hierro de sección cuadrada, creo que de unos 10cm, y la anclaremos bien en cemento. Él también me hizo los perfiles de hierro para separar los parterres y la zonas de césped de la de grava y quedaron muy bien.
    Los tubos los compran hechos, y sólo hay que soldarlos, así que no da mucho trabajo. Arriba pondré unas barras de hierro corrugado o cables, aún no lo sé, algo baratito y fuerte para sujetar las trepadoras y hasta que estas crezcan, mimbre, como 18 cactus, y por cierto, tomo nota de las esquinas en inglete :5-okey: me parece muy buena idea
     
  9. Re: Pergolas de hierro forjado

    Guay: Por razones de peso ($$$$$), en mi casa hemos armado nosotros mismos varias estructuras con hierros. Casi siempre hemos usado hierro ángulo, que viene en varios tamaños y grosores (donde los venden hay muestrarios), por un largo de seis metros. Por ello conviene calcular el tamaño de la estructura para aprovechar todo el hierro. Las uniones se hacen perforando con un taladro y mechas especiales para metal, y utilizamos bulones pasantes con tuercas, y si deben soportar vibraciones, contratuercas. Como la mano de obra no la pagamos, el presupuesto se achica muchísimo. Para fijar el armazón al suelo, o hacer un pozo y rellenarlo con hormigón en cada pata, o bien llamar un albañil o al cuñado chapuzas. Buena suerte, Abuelena:razz:
     
  10. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Muchas gracias por vuestros consejos e ideas.
    Remo, espero tu presupuesto.:sirena:
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Una pregunta para todos:

    Se me había comentado que las plantas trepadoras sufren más y no crecen muy bien sobre las pérgolas de hierro porque en el verano se calientan demasiado al sol. ¿Qué opináis?
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    La única experiencia directa que tengo es con la glicina, que está sujeta a cables de acero, y no se queja, aunque, claro, tratándose de cables, la superficie de contacto es poca.

    Por otro lado, veo a menudo en mi barrio trepadoras abrazadas a las rejas de ventanas y balcones y están estupendas, nunca se me había ocurrido pensar que les podía afectar el calor del hierro.
     
  13. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Hola a todos,
    estoy pensado en montar una pérgola de hierro en el jardín, que sombrearía con alguna trepadora (seguramente glicina), y bajo la cual dejar los coches. Retomo este hilo porque me encantaría ver las vuestras si es que podeis tomar alguna foto, así como recibir consejos a la vista de vuestra experiencia.
    Saludos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pergolas de hierro forjado

    Hola Pacops, busca en temas de victor romeral, el hizo una pergola de hierro y nunca le dio problemas que se quemaran las plantas...estoy al tanto porque yo temia eso y no ocurrio. El tema Lo puso hace unos meses.Normalmente no anda mucho por diseño, pero tiene un jardin muy personal que vale la pena ver, te gustará.
     
  15. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: Pergolas de hierro forjado

    Este verano hubo una pérgola de madera de oferta en Aki, no se si continuará. Es de 4 *4 metros y la verdad que para el precio que tenía estaba superbien. Creo que costaba alrededor de 250 euros.