Pérgolas instalar en bajos: la comunidad dice que no por posibles ladrones...

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por Zoe.., 28/9/06.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Vivo en un bajo con jardín. A la hora de planificar la terraza decidí una zona para descanso y una de comedor cubierta con una pérgla.
    No sabéis mi sorpresa cuando la comunidad de vecinos vota si se pueden poner pérgolas en los bajos y más aún cuando sale que NO :sorprendido: por temas de seguridad, para que los chorizos no trepen por las pérgolas hasta los pisos en altura. Ya habíamos renunciado a estructuras de madera a favor del aluminio con perfiles, creo recordar, de 5 cm.
    ¿A alguno os ha pasado una cosa así? ¿Alguien conoce algún caso de ladrones funambulistas?
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: pérgolas en bajos

    Ahora hay ladrones de todos los tipos. Hace unos días salio una noticia en la tele que decia que en Casteldefells un grupo de cacos del Este de Europa muy entrenados, trepaban por un edificio de seis plantas sin necesidad de ayuda, simplemente con las manos, y van entrando en todos los pisos por las terrazas cuando todos están dormidos, asi que nos podemos creer cualquier cosa. ¡Cuidado!.
     
  3. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Re: pérgolas en bajos

    Hola!

    La verdad es que la gente esta "acojonada", pero imaginate tu que estas en el bajos... a la casa de los otros no accederan pero a la tuya...
    Yo vivo en una casa aislada y la verdad es que este verano las ventanas las dejabamos tan solo entornadas... no nos atreviamos a más... ya que no es por lo qeu te puedan robar ( en mi casa poca cosa...) sino por la paliza que te dan encima... y a nosotros seguro que nos matan por no tener nada importante en casa...

    Bueno que hija... paciencia... que le vas hacer?

    Saludines

    Mònica
     
  4. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: pérgolas en bajos

    yo te diiria que no te asustes por que los votos hallan dicho que no las permiten si la tienes puesta ni se te ocurra quitarla....o en tu casa no han puesto ni un solo toldo, ni han cubierto una sola terraza, ni han puesto un solo aire acondicionado.........me imagino que si........... no?
    y si se ponen tontos dices en la junta, si yo quito mi pergola no se ponen aires acondicionados, ni toldos, ni se cierran terrazas...vas a ver como se callan todos...ya que todo esto que te he dicho esta regulado y phohibido por la ley asi que si tu no puedes`poner nada diles que ya te encargaras tu de que ellos tampoco puedan poner nada....vas a ver como se lo piensan antes de decirte nada.
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: pérgolas en bajos

    Los pisos están recién entregados, los vecinos de los bajos, por respeto, hemos esperado a que se votara el color de la lona y con tanto esperar al final nos quedamos sin nada.
    De la idea que tenía, una pérgola de madera con celosías y jardineras me voy a quedar en una triste sombrilla.
    Cuando compré un bajo sabía a lo me exponía y he tomado las medidas que he creído oportunas, supongo que el que compra un primero también lo hace.

    La verdad es que te vuelves malo, malo, estoy esperando...:twisted:
     
  6. Re: pérgolas en bajos

    Soy nuevo en el foro, aunque como libreoyente ya seguía el antiguo.
    Lo primero que deberías de decirnos es que es lo que pone con respecto a esa terraza o jardín en la escritura del edificio.
    Por desgracia existen multitud de casos en los que, por causa del desconocimiento de unos y de otros, una comunidad abusa de un comunero, impidiendole hacer algo que no tiene derecho a impedir o viceversa, abusando un propietario de la bondad de sus vecinos.
    Zoe, Dependiendo de lo que aparezca, seguro que tienes más opciones que una triste sombrilla, (o quizás ni eso ;) )
     
  7. Re: pérgolas en bajos

    Disculpa, que se me escurrió el botón ( con eso de que soy novato :icon_redface: ) ni me despedí.

    Un saludo
     
  8. trotsi

    trotsi

    Mensajes:
    4
    Re: pérgolas en bajos

    oye me solidarizo contigo a mi m tienen k dar una planta baja con 100 m d terraza y aparte d pergola m gustaria cerrar con perfiles cristal 20 m de terraza.
    seguro k no lo consigo pero almenos la pergola espero k si.
    ya conozco algunos d mis vecinos y les estoy dando vaselina pa el dia que haya k ponerse d acuerdo.
    pienso dejar y consentir lo k kieran hacer el resto d vecinos para conseguir yo lo que quiero. ojala tu y yo tengamos suerte al fin.
     
  9. Re: pérgolas en bajos

    Desgraciadamente esto es así... ahora ni siquiera puedes tener un tendedero a la vista... secadora o dentro de casa. Bueno, si no os dejan poner una estructura de madera porque "podrian subir los cacos" siempre se puede poner una pergola o gazebo más ligerito, de forja y lona, tambien los hay de madera y lona. Suelen estar de promocion los meses de verano en las grandes superficies. No son nada del otro jueves, es verdad, y en invierno hay que cuidarselos bastante para que aguanten, pero... son mejor que nada. Yo tenia uno que compre en Alcampo, de forja, con cortinas y todo, de 3 x 4 mts, me salio por unos 150 €. Y cuando se te rompen o no dan para más, pues lo cambias.... por ese precio...
    Y desde luego, nadie puede treparse por él, se vendria abajo.
    Os pongo ejemplo:
    [​IMG]
     
  10. isabelita

    isabelita

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    almeria
    Re: pérgolas en bajos

    Hola Zoe!! Animo con los vecinos, yo también vivo en un 1º, ya he cerrado con alumnio una parte para sacar una habitación y un trastero, ahora en verano me gustaria poner una pergola para poder hacer vida en el resto de la terraza. El problema son los vecinos, la comunidad me permite hacer todas esas cosas, pero los vecinos de arriba no están por la labor. A ver que pasa.

    Xey, una pregunta, a esas estructuras se le puede poner cañizo en lugar de la tela o lona? lo digo porque donde yo vivo suele hacer bastante viento y si le dejo la lona salidria volando. Habia pensado en una estructura de esas atornillada a la pared. No se si serviria.
     
  11. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: pérgolas en bajos

    hola zoe¡
    Mira en las escrituras si tienes derecho al uso y disfrute del patio.si lo tienes,puedes montar todo lo que quieras siempre que sea sin obra (aluminio,madera,etc).
    Yo tengo en mi patio una casa de madera,una pergola y un cenador ¡ah¡ y mas de cien macetas, algunas con frutales.
    Animo al final te quedara muy bonito
     
  12. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: pérgolas en bajos

    Hola.
    Yo vivo en un bajo en Madrid y no hay leyes que prohiban que pongas una pergola, ademas el primer vecino que la ponga marcara el ritmo de como tienen que ser todas.
    En mi urbanizacion se tiene que poner un tipo de pergola X, con un toldo Y, pero como a mi ni me gusta ni pagaria la barbaridad que piden por ella, me informe y he puesto una pergola "desmontable"(como la que comenta Xey) con el toldo que me vendieron con ella (que no se parece en nada al que pide la comunidad), pero como es una Pergola desmontable, no me pueden decir nada, ademas como a dicho Asterix, si en las escrituras del piso te entra la terraza te pueden decir misa los vecinos.
    Suerte. :5-okey:

    Saludos. ;)
     
  13. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: pérgolas en bajos

    Sí tengo derecho al uso y disfrute, pero la comunidad ya ha votado que no: 11 votos a favor de las pérgolas y 3 en contra, pero la abstención ha favorecido el no. De momento un vecino ha puesto un cenador de madera con una estructura mucho más robusta que las pérgolas de aluminio.
    Algún vecino ya ha amenazado con denunciar al que la ponga y no tengo ganas de líos.
    Mi idea ahora es un cenador de 3x4 con cortinas y mosquitero que ya ví el verano pasado y no lo compré porque quería la dichosa pérgola. El problema es que la terraza es bastante grande: el cenador queda ridículo y sólo cabría el comedor, me tengo que olvidar de la zona de descanso. Estoy pensando incluso en poner dos juntos, pero igual parece un cuartel...

    Además la pérgola me hacía la función de toldo en esa fachada y el cenador no. Estoy pasando el disgusto intentando que crezca algo verde, pero se me da regular... tengo mucho que apreder.
     
  14. Re: pérgolas en bajos

    isabelita,
    a poco mañosa que seas puedes sustituir la lona por cañizo. Normalmente el techo de estos gazebos son a dos aguas. Para poner cañizo le quitas los palos diagonales que hacen la forma del techo y dejas solo la estructura cuadrada. En los postes horizontales le atornillas unas hembrillas, cada 30 cms, lo mismo en el lado paralelo (como si quisieras poner un tendedero) y luego pones alambre, de lado a lado, procurando que quede bien tirante. Sobre esto ya puedes colocar el cañizo, brezo, lo que quieras.
    Si ves que la estructura se mueve en diagonal, significa que necesitaba de los palos del techo para hacerle de contrafuerte. En ese caso puedes hacer lo mismo de antes, poniendo hembrillas en los postes horizontales contrarios, haciendo un cuadriculado de alambre y no te olvides que la fijación al suelo debe ser muy firme.
     
  15. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: pérgolas en bajos

    Primero: La abstencion es abstencion y nunca puede favorecer ni a unos ni a otros, ganara en su caso la mayoria, pues es abstencion no voto en blanco.
    Segundo: Pregunta en una Asesoria o si vuestra comunidad tiene contratada una; informate alli y si no en el ayuntamiento que te corresponda.
    Pero informate de tus derechos pues las leyes existen para todo el mundo y si a ti no te dejan poner pergola, pues toca las narices con algo asi como negarte a que se ponga por fuera el aire acondicionado, cerramineto de balcones, cambio de ventanas, etc...
    El que lo sigue lo consigue.
    Animo...:5-okey: Voy a revisar toda la ley de propiedad horizontal y comunidad de propietarios haber si te encuentro algo interesante.
    Saludos. ;)