Pérgolas y tela asfáltica

Tema en 'Pérgola para terraza' comenzado por Laura 29, 22/7/05.

  1. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Hola, estoy construyendo una pérgola en mi ático, pero como hace mucho aire no voy a poner lona y si la voy cobrir de madera, mi pregunta es la siguiente , tengo que poner tela asfáltica para cubrir la madera y si és asi, he encontrado en leroy y veo el precio un poco excesivo, bueno espero vuestra ayuda!
     
  2. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Necesario no es.

    Me explico. La madera está tratada, aún así, con el sol, se irá degradando, si no la tratas de vez en cuando. En ese sentido es conveniente la tela asfáltica. Pero obligatorio no es.

    Además de la tela asfáltica mira la tégola, también lo tienen en el Leroy, aunque creo que es más caro.

    En cualquier caso, la cubierta tendrá que estar algo inclinada. El agua escurrirá y no causará muchos problemas a la madera.

    Es una cuestión de duración. Si está tratada en autoclave, te aseguran unos 10 años sin tratamiento. Si no, tendrás que dar barnices de poro abierto cada 1-3 años. Si pones la tela, no tendrás que hacer mantenimiento.
     
  3. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Muchas gracias plantitas, cuando tenga la mía terminada pondré fotos, saludos!
     
  4. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    Hola Laura, hay más soluciones para cubrir la madera y mantenerla bien durante mas tiempo, como por ejemplo, se pueden poner cañizos, brezos (con plastico debajo, ya que estos nos os impermeables), o la mejor solucion, que es poner sobre la madera unas chapas como las de uralita, pero de material asfaltico, se van solapando y cubriendo la pergola, y se atornillan a la madera por la parte superior de los canalillos, y sobre el tornillo va un taponcillo a modo de paraguas...para que el agua no penetre...
    no es bueno dejar la madera al aire libre porque por muy tratada que este, se va deteriorando ocn el sol y la lluvia.
    saludos,
    miki
     
  5. Laura 29

    Laura 29

    Mensajes:
    50
    Gracias Miki, a ver que hago :smile: !