Periodo de adaptación de las Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Julio Alberto, 28/3/06.

  1. Hola.

    Me gustaría saber vuestras experiencias con las Nepenthes .
    Tras traerlas a casa, ¿cuánto tiempo han tardado en acostumbrarse a su nuevo ambiente y en producir nuevos jarros?

    Saludos. :94-bienvenida:
     
  2. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    2 meses y medio en dar jarritos y 3 meses para que diera jarros grandes,
     
  3. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    5 meses y esperando...
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo he leído que las nepenthes son complicadas......:16duda:

    No sé si será que el híbrido que tengo es muy rústico, pero lo compré en abril del año pasado con jarros, y está contínuamente formando hojas nuevas (incluso en pleno invierno y al exterior) y una vez que éstas se despliegan completamente en el transcurso de 30 - 45 ya tiene los jarros formados y con sus "tapas" levantadas. :17nuse:

    Lamentablemente cuando la compré el folleto (y el vendedor) sólo decían que era "Nepenthes híbrido", y nada más, por lo cual no sé de qué híbrido se trata.

    Saludos
     
  5. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola Nothofagus! Colga una foto para que los que conocen mas puedan ayudarte a identificarla. Que bueno que no deje de darte jarros. Una de las mias vino con tres jarritos, pero sufrio un accidente, y despues ya no hizo nunca maAASS!!! :llorabebe:
    No se que hacer ya... Mas que esperar...

    PD a quien le compraste tu Nep?
     
  6. Franka, estoy como tú... bueno, algo peor. Llevo 8 meses y esperando :lol: y me temo que tendré que seguir así. Me parece que no me llevo muy bien con mi Nepenthes.

    En fin, habrá que tener un poco más de paciencia. :smile:

    Gracias por las respuestas.
     
  7. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Ufffffffffffffffffffffffff..., Julio Alberto! Pues fíjate tú que estaba pensando yo en hacer una encuesta entre los que tenemos nepenthes para ver a cuantos no nos salen los jarros (que semos una burraaá).

    ¿Tienes tiempo para que te cuente mi historia con las nepenthes? Vengaaaa, por ser tú te hago un resumen. :tecleando:

    Tengo tres nepenthes:

    1- Namber guan - comprada, por ahora, hace dos años, una alata. Tenía un sólo jarrito medio seco y era muy pequeña; a la semana de estar en casa empezó a echar jarros como una descosía; así siguió toda la primavera y todo el verano. ¡Preciosa! Lástima que entonces no tenía cámara. Llegó el otoño y el invierno y dejó de echar jarros (sólo uno pequeño); llegó la primavera y el verano pasado y sólo me ha echado un jarro que ahora está medio seco; eso sí, no para de crecer y de echar hojas nuevas.

    2- Namber tú - comprada en Berlín a primeros de Julio, traía un jarro prácticamente seco, tamaño mediano. El jarro acabó por secarse, sigue creciendo y no ha vuelto a echar ningún otro. Ni siquiera sé qué clase de nepenthes es. :llora:

    3- Namber zrí - comprada en Noviembre (hace unos meses en IKEA); mú pequeñita y mú mona ella, con 5 o 6 jarritos minúsculos. Debido a una serie de circunstancias se ha quedado sin jarritos y no tiene pinta de echar ninguno más.

    Todas ellas tienes una humedad entre el 90 y el 100%, crecen continuamente, buen aspecto, están cuidadas y mimadas... vamos que ni la joya de la corona.


    Pero que no hay tu tía.

    Eso sí, yo las riego con agua destilada no como otros que hay por ahí. :53silbando:


    Anda, Julio Alberto, abre tú un post con una encuesta para ver a cuantos no nos dan garros (con "g") la nepenthes.


    :adios:
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Tardan un poco para echar jarros al traerlas a casa pero nunca se me han secado ni se han puesto feas.
     
  9. Gracias por el resumen Ramamayor. :razz:


    Loxosceles, ¿en qué condiciones las tienes?
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Vamos por partes :

    Las de wistuba crecen lentamente , son pequeñas pero todas estan repletas de jarros, la bicalcarata no tiene menos de 15 jarritos y tiene uno grandote de esos gordos que echa esta especie, no los alargados sino los gruesos, precioso, y la truncata tiene un jarro casi tan grande como la planta entera, impresionante.Estas estan perfectas.

    Las que compre a lorenzo, las miranda, como las transplante han recibido un shock pero cuando se recuperan van echando nueva hoja y con jarro.

    Una alata hibrida que compre porque era preciosa a las 2 semanas de estar conmigo empezaba a desarrollarse las puntas para echar nuevos jarros, no habia transplante por lo que el shock era minimo.

    Es el genero de carnivoras que mejor se me ha dado, hasta yo alucino porque tampoco les doy un trato diferente al que le dais vosotros, o a lo mejor os saltais algun paso.

    Las 4 leyes de Skane :11risotada: :11risotada: :

    - Humedad alta , por encima del 80 % si fuera posible, esto es imprescindible.

    - Calor , si son de tierras bajas, claro, pero un ambiente con calor les gusta, esto unido a la humedad creando un ambiente asfixiante es lo que les gusta enormemente.

    - Riego , agua destilada y nada de encharcar, humedecer y punto.Yo calculo si necesitan agua cogiendo la maceta al peso, si no pesa necesita agua o tocando la superficie ,aunque con alguna no puedo de la cantidad de hoja que tiene en la base.

    - Y por ultimo , algo que no mucha gente tiene en cuenta : LUZ , LUZ ,LUZ ... MUCHA LUZ... les encanta la luz, no a todas pero casi a todas, incluido sol directo tamizado lo menos 1 hora al dia. Las mias tienen mucha luz desde que sale el sol hasta que se pone, incluido hora y media de sol directo tamizado con un parasol de coche para que no sea excesivo , los jarros y las hojas toman una tonalidad diferente. Lei que la merriliana torna sus hojas carnosas y rojizas si les da el sol que necesita, pues ahi la tengo , las nuevas son carnosas y rojas: presiosas.

    No hay mas secretos.Bueno, si , algun bichejo de vez en cuando :11risotada:
     
  11. Gracias por contarnos todo tan detalladamente Skane :okey:

    :icon_biggrin:
     
  12. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Aquí va mi historieta:

    La primera Nepenthes, una Gentle creo, me la cargué :11risotada: qué bien que empezamos.... Pues nada, se ve que no la gustó montar en avión, en unos 3 meses se me murió, sin saber por qué.

    La segunda la tengo desde Julio, no sé el nombre, no tenia jarros y sigue sin jarros....bueno ahora le he puesto bolsas en las hojas (creo que la idea me la dió Rama) y parece que engordan las puntas.... pero por si acaso no me hago ilusiones. Eso si, echar hojas las echa, y tiene 3 hijillos.

    La 3ª es una Ventrata que me habrán durado los jarros unos 3 meses, desde que la compré en Noviembre, y ya no hay rastro de jarros. Tiene también bastante hijos pero jarros ni uno. Y también crece muy bien.

    La 4ª es la Albomarginata que pedí a Wistuba, esta crece lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y se va a tirar un siglo para echar un jarro, pero crece...

    Y la última es la Gentle que me traje del Jardiland el mes pasado y que no le han durado los jarros ni dos días, pero echa hojas nuevas.

    Resumiendo: mucha hoja y poco jarro :mad: :mad: jejeje

    Bueno y se me olvidaba decir que las tengo en el famoso invernadero del Leroy, la humedad no baja de 60% pero claro la temperatura depende del tiempo... normalmente está a 15 (lo sé, es bajo) y últimamente tengo que tener mucho cuidado porque a medio día se me pone el invernadero a 30º... un día me hago un cocido ya vereis...

    En fin... ya me callo :11risotada: a ver si hay suerte con las bolsitas y sale algo!!!!!!

    :adios:
     
  13. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    cuando me regalaron mi N Alata era enana y tenia algun jarro, tardo 6-7 meses en empezar a hechar jarros eso si en ese tiempo crecio mucho y desarrollo 1 hijo. Actualmente esta en huelga y desde q empezo el frio no ha vuelto a hechar ningun jarro.
     
  14. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    nepenthe, como es el sistema de las bolsas?
     
  15. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Pues nada atas cutremente una bolsa a las hojas para que tenga más humedad...las pongo una bolsita atada a media hoja más o menos y que sea ancha la bolsa para que no tenga problemas para crecer el jarro (si es que crece)
    A ver si mañana tengo tiempo y saco unas fotillos para que lo veáis, que contándolo no me apaño bien, ok?

    Chao!!