Periquita enferma

Tema en 'Periquitos' comenzado por joss_001, 17/10/10.

  1. Hola!

    Acabo de comprar una periquita lutina, pero creo que esta enferma, yo no la vi hasta que llegue a casa y me di cuenta... no se si deba estar junto con los otros periquitos o que hacer... ayuda :-?

    [​IMG]
     
  2. Buuuu... nadie contesto :(
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    hola joss :adios:

    creo que tu periquita tiene acaros, por desgracia es bastante comun que vengan asi de las pajarerias :( Hay productos especificos para eso en tiendas de animales :5-okey: o si la llevas al vet en una o dos sesiones los acaros le desaparecen y si no aun te queda una opcion mas casera pero mas pesada que es untarle con aceite de oliva pero teniendo mucho cuidado de no pringarle las plumas que no seria bueno :icon_rolleyes:

    Ah! y mejor que los tengas separados porque sino se lo pasara al macho :5-okey:

    Por cierto es muy guapo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Hay un spray para los ácaros, se vende en cualquier tienda d animales, le tienes que rociar, pero desde una distancia prudente, no muy cerca, medio metro o asi, y luego rociar toda la jaula, por todos los rincones.

    Ah, hasta que no esté sana no la juntes con los demás, aunque trankila, verás que se soluciona ràpido.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando el mio tuvo acaros, lo lleve al vet, porque lo intente con el aceite de oliva y el spray pero no veia mejora. El vet me lo curo en un periquete ;)
     
  6. Muchisimas Gracias por sus respuestas, mañana vere si consigo algo por aqui :happy:
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Ácaros??bueno,lo que tiene es sarna,que es un tipo de ácaros,pero no te vale nada en spray,deberás comprar un producto antisarna para pájaros y dárselo directamente en patas y pico con un el pincel que trae.

    Y no las juntes con los otros,que le pegará la sarna ;)