Periquito de 20 días

Tema en 'Periquitos' comenzado por Veosetas, 9/5/12.

  1. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Siii hay que ver en unos días lo que han crecido sus plumas :mrgreen: cuando le doy papilla ahora solo se toma 2ml o poco más porque se incha a comer semiillas, asique ya queda menos para que no coma papilla jejejej
     
  2. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    gracias pangeando y andrea!! pues he tenido varios periquitos y este es al que más le ha costado, mi familia ya lo daba por perdido :meparto: era muy miedoso y no quería salir de la jaula, un año me costó que cogiera confianza, una vez que se sube al dedo, al hombro, etc, ya le vas hablando y aprende enseguida, lo más importante es la confianza y que se sienta como uno más de la familia, pero ya te digo que el mio es un caso, le costó más de lo normal por miedoso, el tuyo como le estás dando de comer y lo estás criando seguro que no le costará nada, yo siempre empiezo por silbidos y luego ya su nombre, que es lo que más suelen oir.
     
  3. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    pues es todo un logro siendo miedoso que haya aprendido hasta hablar jejej eso es porque tiene buenos dueños :smile:

    Pues yo ahora estoy con la duda de cuando tengo que empezar a darle agua
    porque aún no está agusto en una jaula y lo sigo teniendo en la pecera, le puse en su jaula con sus palos de madera, incluso le hice una especie de nido para que se sintiera más agusto, pero nada no dejaba de piar y no se movia del sitio, y claro para ponerle el bebedero y el comedero me las he tenido que ingeniar un poco, compre un cenicero de cristal porque era lo más pequeñito que vi para colocarselo en la pecera con alpiste, lo tira todo por ahí y hay que limpiarselo cada dos por tres, asique el agua no se la he puesto pero me preocupa un poco porque sigue actuando como un polluelo y nose si es normal me refiero al hecho de que solo comen y duermen, se que es normal pero no hasta cuando, cuándo se les pasa? el mio a pesar de lo grande que está solo come y duerme incluso teniendolo yo encima y si intentas animarlo un poco corretea por encima mia buscando un hueco para cobijarse y al hablarle se pone a piar como cuando piden papilla, asique se pasa todo el tiempo en la pecera y solo lo saco para darle la papilla, alpiste le he visto comer en la pecera y agua le he dado un poco con una jeringuilla


    mirad estas fotos, me preocupa un poco su aspecto, como inchadito, se pasa todo el día asi salvo cuando le veo comer un poco de alpiste o nos pide comida[​IMG][​IMG] :-?
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    aquipi,qué curioso que durante un año fuera arisco,y luego se amansara y empezara a hablar.Pensaba que para que hablaran bien tendrían que ser criados a mano o desde muy jovencitos.

    Andrea233,la pinta de ese periquito no me gusta nada.Yo que tú lo llevaría cuanto antes a un veterinario especializado en exóticos.Los polluelos es cierto que duermen mucho más que los adultos,pero no es normal que sea lo único que haga,y en las fotos se lo vé embolado,que suelen hacerlo cuando están enfermos.

    Cuando dices "ya come alpiste" te refieres a la mixtura de periquitos,que es básicamente mijo,no?espero que no le estés dando sólo alpiste de canarios.

    Que vaya todo bien,ya nos contarás :5-okey:
     
  5. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    lo lleve hace una semana porque lo veia estornudar y sus deposiciones las veia un poco acuosas pero la veterinaria dijo que era normal, no se, yo tampoco le veo bien en esas fotos, ese día comio menos de lo habitual porque solo se tomaba 2ml, pensaba que era porque se alimentaba más de mixtura para periquitos pero estuve más atenta al horario de la papilla en vez de esperar a que me pidiera, y desde que le estoy dando cada cuatro horas aunque me pida antes, pues ahora come mejor se toma 8ml todas las tomas, sí de vez en cuando lo veo picoteando mixtura y le he comprado panizo también que le encanta no deja de picotearlo, ahora está muuchisimo más animado ya no duerme tanto y solo quiere salirse de la pecera y cuando sale lo curiosea todo y va de aqui para allá pero aún me preocupa, volvere a llevarlo porque ademas hoy sus excrementos eran diferentes asi como acuosos y con un trozito blanco, también es buena la lechuga y la fruta, no?

    Lo llevare y os contaré que tal ha ido, gracias :happy:

    Por cierto he visto esta página que nose si la conoceis está muy bien, informan de muchas cosas http://www.periquitolandia.es/
     
  6. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Hola!

    Jou está precioso y que grande! :happy: aunque es verdad que en las fotos estaba un poquito apagado y dormido... leo que vas a llevarlo al veterinario, consúltale de paso, pero si ya está más animado y curiosea ;) a lo mejor es que le estaba costando digerir el nuevo alimento. A mi periquita le ha pasado un par de veces y luego se le pasa, pero no está de más consultarle a un profesional ;) es lo mejor.

    Con respecto al plumaje, ten paciencia, aun es pequeñín, si estuviera en el nido, no creo que aun se asomara a la puerta :razz: su piquito aun es un poquito negro, para que te hagas una idea, cuando empiezan a salir del nido a curiosear el mundo exterior (y vuelven dentro cuando se cansan jejeje) tienen su piquito naranjita, están totalmente emplumados y con totalmente, me refiero a que "abultan" más que los padres! jejeje, su plumaje es más pomposo y dan la sensación de ser más grandes (es gracioso verles pedir comida a unos peris más pequeños :icon_biggrin:
    Pero si comentas que ya curiosea y se intenta salir de la pecera, está muy espaviladete y dentro de nada, le tienes en tu hombro a todas partes ;)

    La fruta y la lechuga es bueno para el periquito adulto, consulta al veterinario si para el pequeñín también, tal vez enriquezca su dieta. De ponérsela no es buena todos los días, ya que se les suelta la tripita, pero varias veces a la semana, les viene genial! sobretodo si en verano se la mojas, se restriegan con ella para refrescarse y además hacen ejercicio!.

    Ya nos contarás que tal va todo en el veterinario :smile:

    Aquipi: Que bien que lo amansaras! yo no he sido capaz con el mío amarillo intenso... :( empezó siendo miedoso, y ahora se ha valentonado demasiado y cuidadito de acercarle el dedo... sobretodo de noche, le entra muy malas pulgas si se quiere dormir jejeje.
     
  7. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Muchas gracias Andrea233! :icon_biggrin:

    Fue un disgusto lo de Manolo... pobrecito, además que el poco tiempo que lo tuvimos, ya se subía al dedo y seguro que hubiera sido muy bueno para aprender cositas... siempre es una pena...

    Pues el comportamiento sobretodo se ve cuando son más mayores. Por ejemplo, Churry (el macho) canta mucho, no para de cantar! además de que se acerca a la hembra y la da comida, la canturrea todo el rato le danza con la cabeza jejeje, y la hembra siempre se escuda detrás de él cuando meto la mano en la jaula :razz:. Churrina es más tranquila, canta menos, y va más a su rollo :icon_biggrin: es más independiente ;)

    Nosotros combinamos una hembrita azul con uno verde, y los hijos nos salieron si no recuerdo mal... dos amarillos, uno verde y uno azul :smile: Seguro que tu peri tiene unas combinaciones preciosas, con su cabecita amarilla y el verde tan bonito que tiene :smile:

    Un saludo!
     
  8. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    gracias galatea y andrea por los piropos de mi peri! pues si que era miedoso, este es el cuarto que tengo y el que más me ha costado de amaestrar, no he criado ninguno, todos me los he comprado en una tienda de animales, aunque los busqué jovencitos, pero que no están criados a mano y aun así aprenden a hablar y subirse, hay que tener paciencia, jeje
    Me da pena que esté sólo y he pensado hacer como galatea y ponerle una hembra (aunque, no para que crien) pero como ya lleva unos años solo me da miedo ponerle otro peri más pequeño y que le ataque o algo así. Además, no se si querría seguir saliendo y estando con nosotros
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Ponerle compañía siempre es una buena idea.Los periquitos son animales muy sociales,y por mucho que queramos no podemos estar las 24 horas del día con ellos,y sufren de soledad.Algunos cuando le ponemos otro de su especie siguen teniendonos el mismo cariño que siempre,otros en cambio pasarán a volcarse en el periquito nuevo y pasarán un poco más de nosotros.Pero vale la pena ver cómo se relacionan entre ellos,y saber que serán más felices juntos,aunque el primero nos haga menos caso que antes.

    Eso sí,nunca podemos meter un periquito de repente en la jaula de otro que lleva varios años sólo.Primero hay que ponerlo en otra jaula cerca,para que se vean y se vayan acostumbrando el uno al otro.Mas tarde pegamos las jaulas,y vemos como van reaccionando.Y por último los metemos juntos,estando pendientes de que no se maten vivos.Aunque si son macho y hembra lo más normal es que se lleven bien(quitando alguna peleílla de vez en cuando,que suele ser normal).

    Andrea233,me alegro que ya esté más animado,éso es buena señal.De todas formas el veterinario te dirá.Mucha suerte con él :5-okey:
     
  10. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Holaa! :smile:

    Galatea82 La veterinaria lo estubo examinando y dijo que estaba perfecto, le comente lo del cambio de dieta y dijo que podria haber sido eso, que es normal, pero que ya esta bienn :icon_biggrin:

    que graciosoos :smile: siii y además de verdad jejej es inseparable no puede separarse de mi, se sube a mi hombro y cuando tengo que salir de la habiatción para ir a la cocina, al dejarlo en la parte de arriba del sofa que es donde se ha acostumbrado a estar, donde estoy con él, se pone a piar :razz: y cuando vuelvo se caya y vuelve a subirse a mi hombro, tengo que comprarle la parejitaa.

    Hay alguna manera de que no haga sus deposiciones encima de mi cuando está en mi hombro?

    También ha volado ya, para acercarse a mi o ir de la mesa al sofá, que pensais sobre el recorte de alas? no lo he visto necesario porque no vuela tan alto como para no poder recuperarlo. Ahora ya está en su jaula, aunque cada vez que esta en ella no aguanta mucho, me pia y se pone como loco para que lo saque a los cinco minutos :razz: pero claro no puedo estar todo el día con el.
    Tiene que ser bonito pasar por la experiencia de ver hacerse papis a nuestros peris y ver a sus crias crecer yo estoy aver si me decido por un lutino, o por azul celeste perlado, claro que aún tengo que averiguar el sexaje de mi periquiito jejej

    Os subo cuatro fotitos que le he echo hoy despues de la toma, aún tiene el piquito negro :smile: [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    creo que no se aprecia bien en las fotos pero le han salido tonalidades azules también en la parte de abajo, por las patas y la cola verde azul y amarilla :smile: Aver si más adelante subo fotos del cereo

    Un saludo!
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Qué bonitooooo!!,madre mía lo que ha crecido en 2 días :52aleluya:

    Sí,con esta edad son superdependientes,ten en cuenta que en libertad están siempre con sus padres,sus hermanos,o el resto de la bandada.Y más siendo tan chico e inexperto,depende de su familia para todo.

    Lo de evitar que se haga caca cuando esté en tu hombro....imposible.Pero sí que cuando se llevan un rato posado descansando,cuando se "despiertan" y empiezan a moverse es cuando suelen hacer caca.Es decir,si está sobre tu hombro echadito y tranquilo,y ves que de repente se empieza a mover,si le pones el dedo rápido para que se suba y lo apartas de tí....te librarás de alguna que otra caquilla en lo alto :mrgreen:

    Respecto a lo del recorte de alas....a mí particularmente no me gusta.Es mejor tener todo cerrado cuando lo saques,quitar de su alcance cualquier cosa que sea peligrosa para él,y verlo volar dentro de casa.

    Si pones una foto muy clara del céreo,podemos intentar adivinar qué es ;)
     
  12. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Oooooh!! que está precioso!!! :52aleluya: que bien como lo estás sacando adelante con lo chiquitajo que era!! vas a tener un amigo inseparable, ya lo verás, bueno, ya lo estás viendo jejeje :96lelo:

    Coincido en todo con Pangeando con respecto a lo de que te hagan deposiciones encima jejeje, no hay manera, y no sabía lo de cuando están adormilados, lo tendré presente con los míos :bravo:
    Lo de cortarles las alas, pienso también igual, es un placer verlos volar! para ellos es ejercicio y se ponen muy alegres y para tú siempre podrás enseñarlo a que venga a tu mano :61buenazo: yo lo conseguí con una periquita, daba su vuelta de reconocimiento a toda velocidad por la habitación y luego cuando la llamaba, plin! venía al dedo! :icon_biggrin: Lo malo, que tenía en ese momento 6 peris más y los demás venían siguiéndola a ella... me sentía como una pista de aterrizaje! jejeje.

    Los periquitos son muy muy sociables y siempre necesitan de compañía, ya que se ponen muy tristes... una parejita siempre es un acierto! y veo que te han gustado los lutinos... :55burla: es que son muy bonitos, las perlitas que tienen en la cara y esa rayita azul que les cruza (se llama perlas y auricular :razz:) en el caso de los lutinos la tienen blanca, es una clase muy bonita! Que te voy a decir yo jejeje. Aunque lo principal es que te tomes tu tiempo al escoger a uno, ve si es activo en la jaula, que sea jovencito (los jovencitos, tienen los ojos totalmente negros, sin iris blanco y si es perlado, el barrado les llega hasta el cereo ;)) también observa como se relaciona con los demás periquitos, todos tienen una personalidad muy marcada y eso te ayudará a predecir más o menos, como se llevara con tu peri :smile:

    Como dice Pangeando, si nos pones una foto del cereo, a lo mejor podemos adivinar entre todos que es :smile:

    Si alguna vez crían tus peris, verás que es una experiencia preciosa! yo era pequeña cuando criábamos y me pasaba las horas mirando a ver si se asomaba alguno por la puerta del nido, a escuchar su pequeñísimo piar cuando salen del huevo, como salen por primera vez a la jaula y persiguen a los papis pidiéndoles comida jejeje. Son unas aves preciosas y muy divertidas, ya ves el placer que es sacarlas adelante ;) ya verás cuando le enseñes cosas y juegue contigo :smile:
     
  13. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Pangueando Sii ahora soy como su mami jejej. Cuando estoy comiendo se pone a piar como loco y se acerca hasta mi boca como si quisiera que le diera! :meparto: yo lo que hago es acercarle semillas para peris con la otra mano :smile:

    Es cierto, cuando esta echado encima de mi o en otro sitio no hace caquitas, tendre el dedo preparado :mrgreen:
    Pues si, estoy de acuerdo respecto a lo del recorte de las alas :52aleluya:

    Aver que tal veis estas foto del cereo de diferentes angulos :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Galatea82 sii ya lo estoy viendo ya :smile: me extraña que se quede conmigo en el sofá todo el tiempo y no se quiera ir él a echar un vuelecillo jejej :mrgreen: porque cuando quiere volar hacia mi vuela muy biien :smile:

    Hoy se ha puesto a jugar con mi gatoo :meparto: se llevan muy bien, al principio el gato se acercaba despacito para olerle y luego se quedaba tumbadito al lado nuestra pero le daba siempre su espacio y cuando el peri se le acercaba el se apartaba como respetando el espacio y poco a poco es increible cuando los he visto jugando.

    bua 7 peris en total no? ya me gustaría a mi ver venir tantos peris hacia mi :ojoscorazon: jejej es una experiencia que hay que vivirla :52aleluya:
    y como lo haciais en tema de jaulas, limpieza, sacarlos para que vuelen, etc?

    esque me gustaría quedarme cuatro peris, pero lo veo mucho trabajo. jiji :icon_biggrin: siii vi tu lutino y me enamore, al final el perlado lo he visto mejor y no me gusta tanto, me gusta más el azul cielo normal, creo que se llama azul cielo, ese color azul brillante y alas azules y negras con la cabezita blanca, me gustaría tener un azul cielo, un lutino :smile: y otro como el mío :smile:

    me gustaría cojerlos todos papilleros.
    Pues si algun día espero que crien para compartir con ellos la experiencia :smile:
    que cosas se les puede enseñar?
    Pues dentro de unos día me llegaran de zooplus una jaula y juguetes que le encargue, ya os la enseñare :razz:
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Periquiiiito ^^ de 20 días

    Andrea233,has pensado ya nombre para tu periquita? :mrgreen: ;)