Periquito en muda, se le caen las plumas, duda

Tema en 'Periquitos' comenzado por Holly, 11/11/05.

  1. Mi periquita debe tener unos 6 o 7 meses. Se le están callendo muchas plumas y tiene la cara un poco feucha porque está bastante pelada, me imagino que es una muda ¿verdad? El caso es que hasta ahora siempre he dejado la jaula fuera, en una terraza cubierta orientada a sur. He leido en algunos sitios que no pasa nada por el frío, los cubro por las noches y los cuido de no tener corrientes de aire. Pero ahora que la empiexo a ver desplumadilla y que comienza a hacer fresco de verdad me está dando lástima. ¿Alguien me puede aconsejar? :16duda:
    Gracias de antemano.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola mnika.
    Donde yo vivo hace más frío que por tú zona, pero yo por la noche lo metería en casa y durante el día si hace solecito lo sacaría.
    También podrías darle un complejo vitamínico, los hay para el cambio de pluma, infórmate en alguna casa especializada o en un veterinario

    Un saludo
     
  3. Gracias MBI. Hoy he visto que también se han caido un par de plumas largas de la cola. A la hembra y al macho, porque había de los dos.
    Hasta luego!
     
  4. macre

    macre ^_^

    mnika, ahora q hace frio, deverias de meterlos dentro, o taparlos con un plastico, algo q no deje entrar frio a la jaula, y lo del plumaje, pues q la vea un veterinario, por q ahora ya no es fecha de muda.

    espero q se mejore.

    saludos!
     
  5. Vaya!!! No es posible que estén mudando? Mañana iré al vete a ver que piensa.
    Gracias Macre, creo que esta noche los meto ya dentro.
    Hasta luego!
     
  6. chinchan37

    chinchan37

    Mensajes:
    14
    Si alguien te a dicho que dejes los pajaros en la terraza...... correcto, pero como dice M.B.I durante el dia y que haga solecito, yo personalmente meteria a los periquitos durante la noche dentro de casa...... que como la calor del hogar no hay nada y lode las plumas lo llevaria a un veterinario que lo vea, y seguramente le recete vitaminas
     
  7. Hola! Parece que mi periquita ya ha superado su muda. Está realmente cambiada, le han desaparecido muchas de las ondulaciones de su cabeza y con sus nuevas plumas está más brillante y reluciente. Os pongo unas fotos que les he hecho hoy después de la limpieza de jaula.

    Este es Roi, el "chico"

    peri.JPG

    Y esta AMi, la "Chica"

    peri3%7E0.JPG

    Gracias por vuestros consejos. :icon_biggrin:
     
  8. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    x q no te apuntas a un foro de periquitos yo se uno muy bueno el foro de www.periquitos.es.mn yo toy regitrao y te responden muchas dudas y te dicen las variedades de periquitos y todo