Periquito ha puesto un huevo

Tema en 'Periquitos' comenzado por Gavy, 9/2/07.

  1. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    Huevo!


    Pues eso deciros que el grandioso gavy aun no ha muerto y que aun tiene periquitos, aunque este inchado de foros, esto no quedara aqui...

    Pues nada, hace dos dias un precioso periquito murio, aun no se de que, pero purio, angelote!! mi pajaro

    El caso es que hoy pro primera vez en mi vida mis pajaros (una pareja solo) han puesto 1 huevo, mas bien la ppajara jejej, es el primer huevo que pone, por que no se le ha visto muy fresca a la hora de ponerlo, los que la han visto despues de poner el huevo afirman que se ha pegado un buen rato dentro y que de repente ha salido del nido como loca con las alas en posiciones picasescas , las patas torcidas y templando... vamos.. su primer huevo (o espero que sea eso), ya se ha pasado eso...

    El caso esuqe no se sisera por su inexperiencia he visto que no esta con el huevo, o que esta a ratos, cuando he llegado a mi casa los he visto como siemrpe fuera del nido en sus palos haciendo vida diaria, he io a camabiarlos , he movido la jaula y he notado un ruido en el nido, he habieroo y.. UN HUEVO!!, he comprobado que no estubiera roto ni ndad y la hembra me ha visto, por lo que cuando he vuelto a dejar el huevo en su sitio y todo limpio y bien la hembra ha ido como una deseperada a ver el huevo, pero solo ha verlo... ¿ No esta con el huevo, pero le tiene aprecio?, ¿que quiere decir eso? ¿es normal? ¿no va asalir nada?



    Hasta hace un momento estaba metida en el nido y el macho se mete de vez en cuando pero no se yo.. no me fio..

    Es normal esto que os cuento??

    Gavi hablo:13mellado: ... ahora contestar Ò.ó
    Deo todas maneras ya hos ire contando lo que pasa
     
  2. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    Re: Huevo! AYUDA POR DIOS!!

    En el mensaje ese de antes al que nadie contesto decia que habia puesto 1 huevo y no le hacia caso, pues bien.. ahora ya van 3 huevos ya ya lo incuba eso va bien pero... acabdo de bajar a verlos y me he fijado en el macho... dios!!

    http://img68.***/img68/9274/imagen003ob9.jpg

    Judgar vosotros mismos... que es eso?? una herida?? por que?? madre mia que mal cuerpo se me ha puesto.... por lo que he estado viendo la herida, si es que es una herida esta seca y no tiene sangre, al periquito no parece molestarle, pero nose... decirme que no pasa nada y eso se va a ir

    Ya que he cogido la camara le he hecho una foto a la hembra incubando. como no quiero molestarle se la he hecho desde fuera, por lo tanto la foto es "caca", pero si se puede apreciar la sangre que hos he dicho antes.

    http://img54.***/img54/3041/imagen001mm2.jpg

    Tendra algo que ver la sangre con eso, ya hos digo que la sangre ya tiene bastantes dias...

    pero por favor decirme que lo de la cra se va a ir
     
  3. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Huevo!

    wenas gavy, que no incube el primer huevo es totalemnte normal, yo tengo una pareja de periquitos que cria bastante y weno, la hembra empieza a incubarlos a partir del tercer huevo o asi, weno lo del macho no te preocupes, hay hembras muy restrictivas y puede que se lo halla hecho ella al echarle del nido o algo, tu observalo y si no le va apeor y se le cura pues nada, tomalo como una herida, pero vigila que no le empeore, tambien lo de la sangre , no tengo ni idea de que sera , pero weno enhorabuena por la nidada y mucha suerte con ella