Periquito hembra: no sé si comprarle un macho para que no esté sola

Tema en 'Periquitos' comenzado por Mayte1, 31/8/08.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas tardes, tengo una pareja de periquitos bueno tenia por que esta mañana el macho estaba muerto :( y ahora no se si comprar otro macho por que no quiero que la hembra se muera por estar sola. ¿Que hago? mi hijo que fue quien me los regalo hace 1 año y 4 mese me los regalo juntos porque ya eran pareja .

    Gracias
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Que hago

    pues yo veria ke tal se encuentra ella sola.si ves ke esta muy triste y no come o esta embolada o algo raro le compras pareja y si ves ke va bien pues no,o si, lo ke tu kieras.a mi me paso una vez y tuve ke ir corriendo a la pajareria porke pensaba ke se me moria de lo triste ke estaba.suerte :beso:
     
  3. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que hago

    :( Por lo que veo ya no juega antes tocaba la campana y no parava de tirrar la escalera, desde que murio el compañero ya no hace nada, piula de vez en cuando. Me parece que le compraremos un macho ¿les pongo luntos directamente? tengo otra jaula pero es como esta :

    [​IMG]
     
  4. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Que hago

    mi vecino les pone un espejo para que se vean y piensen que no estan solos,aunque lo mejor es comprarle un acompañante de plumas y pico.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Que hago

    Ponle un compañero te lo agradecerá piensa que esta acotumbrada a estar en compañia y ellos estan mejor con alguien de su especie. Los primeros dias mantenlos separados para ver como reaccionan y que el nuevo que llega no tenga ninguna enfermedad que la pueda contagiar, ya que tienes otra jaula lo tienes facil, luego ya los juntas.
     
  6. Re: Que hago

    Hola Mayte! Siempre he oido que cuando se tienen 2 periquitos y uno muere, el que queda se muere de tristeza, yo tengo 2 periquitos africanos y aun no he pasado por eso, pero te diria que pruebes ponerlos en jaulas separadas primero, para que se escuchen y entretengan, despues de unos dias ponlos juntos a ver que pasa.