Periquito le ha cambiado el color encima del pico: ¿es normal?

Tema en 'Periquitos' comenzado por vilu, 17/8/08.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo una periquita,la tengo desde hace tres años,y el otro dia me di cuenta que le sta cambiando el color de encima del pico (¿cera?),¿eso es normal?
    ¿os pasado con alguno lo mismo?
    Por favor si alguien lo sabe que me lo explique,gracias.
    :abrazote:
     
  2. rehala

    rehala quien no duda nada sabe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    estella (navarra)
    Re: Periquitos

    Hola vilu: Puede ser por dos motivos; 1º si ha cambiado de color de azul a blanco es que por su determinación a hembra pero es raro porque eso se produce mucho antes de los tres años, luego es probable que sea por 2º que tenga una infección por parásitos. Te recomiendo que lo lleves al veterinario para que lo vea y te de una pomadita que hay para esos casos.
     
  3. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Periquitos

    De que color lo tiene? no lo dices, si se le ha oscurecido es decir lo tiene marron intenso es porque esta en celo (es normal) cuando se le pase lo volvera a tener como siempre, pero si lo tiene blanquecino y abultado podria ser como dice rehala que tubiera acaros. si solo es que se ha oscurecido y lo tiene limpio y liso es probable que solo sea el celo, esta con un macho?

    Intenta poner una foto y asi lo vemos :5-okey:
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Periquitos

    Mira, a ver si con esto te ayudo o te lio mas :11risotada:

    149044
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Periquitos

    Gracias por vuestras rpuestas,mañana me fijare bien y hare una foto,pero la cosa es que lo tenia marron normal,y ahora le esta cambiando a blanco-azulado.
    Bueno mañana pongo las fotos.

    :abrazote:
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Periquitos

    Pongo las fotosde los periquitos,la verde-amarilla,es la hembra,como ya os dije,hasta ahora tenia lo de encima del pico de color marron y ahora lo tiene como veis en la foto.
    El azul creo que es un macho,tendra unos seis osiete meses si llega,los tengo juntos y sueltos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: Periquitos

    pues yo veo dos machos vilu....
     
  8. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Periquitos

    Mira que si he creido siempre que era una hembra y resulta que es un macho,
    mirar la foto de como tenia el pico en el mes de mayo ,el dia tres de mayo.
    Espero que podais apreciarlo bien ,porque soy una fotografa malisima,como tuviera que ganarme la vida con las fotos no se si comeria.

    [​IMG]
     
  9. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: Periquitos

    pues en esa foto parece una hembra en celo o uno adolescente que llaman, de todas formas salvo que en la foto de antes no se aprecie tal y como es bien yo diria que es un macho...estas segura de que tiene tres años?? esto es muy raro....a ver si te lo han cambiado?xD
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Periquitos

    Es raro :icon_rolleyes: lo tienes tu desde hace tres años o te dijeron que tenia tres años? es que parece joven no le veo el aro blanco en el ojo, es que no puede ser que al cabo de tres años les cambie el color de marron a azul :sorprendido: es raro.

    Mira estos son mis peques nacidos el 4 de julio, aun nose con seguridad lo que seran pero me da que van a ser dos machos, pero fijate en el verde tiene el cereo oscuro y a dia de hoy ya lo tiene mas clarito

    [​IMG]

    Aunque en tu ultima foto parece claramente una hembra en celo bien definida :17nuse: no te la habran cambiado como dice Monchito :11risotada:

    Vilu, pues las fotos se ven estupendas :5-okey:
     
  11. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Periquitos

    Flora,lo compre hace tres años y me lo vendieron como hembra,ha estado con otro macho,pero un dia llego de no se donde una hembra y la meti con ellos,el macho se decidio por la nueva,aunque a esta no le hacia ascos,pero llego un momento que tanto el macho como la otra hembra la mataban a picotazos a esta,y decidi sacarla,y ponerla suelta con el que esta ahora,cuento esto para ver si puede influir,aunque mientras el animal este bien me da igual que sea macho o hembra.

    Por cierto los de tu foto son una monada,el azul me gusta mucho,ya pondre foto de los otros mios.

    Monchito,lo de cambiarmela no lo creo mas bien pienso que se haya vuelto hermafrodita,jajajajajajaja.
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Periquitos

    Lo que pienso es que una vez se le ha pasado el celo el cereo se le haya vuelto de ese color si te fijas en el cuadro que te he puesto, las fotos de las dos adultas sin disposición a criar tienen el cereo como lo tiene la tuya, puede ser que al cambiarla de jaula y quitarla del otro macho y la hembra este mas tranquila. Es que tener dos hembras y un macho juntos es un poco arriesgado :11risotada: las hembras son muy suyas :13mellado:

    No creo que se haya cambiado de sexo... o le diste permiso para hacerlo? :meparto:

    Te dejo un foro de periquitos que esta muy bien a lo mejor aqui te sacan de dudas :smile:
     
  13. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Periquitos

    Si ya me he fijado en el cuadro que pusiste,y me he dado cuenta de lo que dices.Permiso no le he dado,pero en estos tiempos la "gente joven",hace lo que quiere. :11risotada:

    Gracias por el enlace del foro de periquitos,me voy a pasar por el,tengo alguna duda mas,y tal vez alli pueda resolverla.:beso: