Periquito no sé si está enfermo

Tema en 'Periquitos' comenzado por agusmc, 23/4/08.

  1. agusmc

    agusmc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las ventas de retamosa, Toledo
    Hola,

    Necesito vuestra ayuda urgente. A ver, os explico, mi padre compro una pareja de periquitos, y al principio todo fue muy bien. Mi padre les puso un nido, y no les falta ni comida, ni agua. La cosa es q pasados unos meses, no sabria deciros cuantos, la perica empezo a hacer cosas raras, bueno, mas bien a no hacer. Basicamente lo que hacia era coger y sentarse sobre uno de sus palos y echaba la cabeza hacia atras, hundiendola en el plumaje de la espalda, no se como se dira exactamente, y pasando asi todo el dia.

    La cosa es que al final, tras mucho cambiar la comida e intentar varias cosas, el pobre animal murio.

    Mi padre nos dijo, e insistio, en q eso ero debido a que al poner el huevo, se le habia quedado atascado y que por eso se murio.

    La cosa esta en que fue de repente, como un infarto, el porque, no lo sabremos, solo sabemos que se habia puesto muy gorda.

    Bueno, con el tiempo, tal vez un mes o dos, el macho esta haciendo lo mismo, se esconde, come poco, nos hemos fijado que come del suelo de su jaula, etc.

    Estoy preocupado, y no se como actuar o que hacer, sindrome de soledad??enfermdad??algun insecto??

    Por favor si a alguien le ha pasado esto, o tiene idea de como podria ayudarle, os agradeceria mucho cualquier consejo o idea.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Periquito enfermo??

    Cuando murio la hembra, no desinfectaste la jaula y accesorios?

    No tengo ni idea de que puede pasar, meter la cabeza en las plumas no es un sintoma claro, suele ser que no se encuentran bien, pero no sabes por que

    como tiene las heces? y el cereo, tiene mocos o algo alrededor?

    por que no lo llevas al veterinario?
     
  3. agusmc

    agusmc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Las ventas de retamosa, Toledo
    Re: Periquito enfermo??

    Te comento, la hembro murio hara un mes aproximadamente, y no se desinfecto la jaula porque se pensaba que era por el tema que he comentado, segun mi padre el huevo se le había quedado atascado al salir, ademas como todo el tema lo lleva mi padre, los pajaros, yo no estoy muy puesto, digamos que soy un poco el observador, mas que el cuidador.

    Las heces parecen normales, para lo que yo he visto, y el cereo, no se lo que es, aunque me imagino que te refieres a la zona de lo que para nosotros es la nariz, me equivoco?? No le veo nada extraño.

    Voy a intentar hacerle un par de fotos para pasaroslas, y si me es posible un video.

    Lo del veterinario se lo he planteado, pero mi padre insiste en que es una tonteria y que no merece la pena(lo se, lo se, no me digas nada).

    En fin, ya os contare, si esta tarde tengo un rato, o mañana por la mañana me lo llevare al veterinario.

    Lo que si que veo es que esta como muy gordo, ademas de tener siempre el plumaje como hinchado, como cuando lo hacen porque tienen frio, respira muy deprisa, no se, tengo miedo que le pase lo mismo que al otro pajaro.

    A mi tambien me aterra la indiferencia de mi padre frente a la situación.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
     
  4. joseluque

    joseluque

    Mensajes:
    1
    Re: Periquito enfermo??

    Hola,

    Soy nuevo en este foro y estoy encantado de hablar con vosotros. Mi historia es la siguiente: yo tenía una pareja de periquitos, pero se me murió uno de los dos (creo que fue de frío). Cuando se me murió, yo simplemente lo retiré de la jaula, pero no la desinfecté ni nada. El otro periquito siguió en ella y ahora he metido a otro. Pero me he dado cuenta de que al periquito que se quedó en la jaula le ha salido algo en el céreo.

    Mi pregunta es: ¿debería sacar a ambos periquitos, desinfectar la jaula y volver a meterlos? ¿Cómo la desinfecto?

    Gracias ;)
     
  5. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Periquito enfermo??

    Tienes que especificar más que tiene en el cereo,puede que sean ácaros.Deberías`poner fotos.Tienes que desinfectar la jaula,haz un buen lavado.Y a los periquitos mantenlos separados "por si las moscas" hasta que se cure.En las tiendas de animales se venden productos para los ácaros.Y si no un remedio casero es untar en un algodón un poco de aceite de oliva y ponerle un poco en el cereo durante un tiempo hasta que se sequen y caigan.Pero claro,hay que asegurarse de que sean ácaros y no otra cosa.
     
  6. Re: Periquito enfermo??

    hola como estan de casualidad leo este post tengo cotorritas desde casi toda mi vida son periquitos verdes comovos le decis en españa cuando meten la cabeza para atras es por que duermen o tienen frio
    y cuando se inchan es por que se tapan deves de tomarla con cuidado y darla vuelta y destapar su anose le ace como un tapon la lavas suavemente con aguita tibia en cuanto a la jaula debes de labarla y desinfestarla bastante seguido ya que sino se llena de bacterias una de mis pepis tiene 30 años y la otra 27 [​IMG][​IMG]y este es mi loro que tiene 3 años
     
  7. Re: Periquito enfermo??

    Cuando el periquito se hace una bola y mete la cabeza entre las alas es un sintoma clarisimo de que está enfermo, deberias de darle unas vitaminas en el agua, hay muchas marcas en cualquier tienda de animales, hay una en concreto que se llama total que es un cocktail vitaminico que les va muy buen, también se le debe de aislar al animal para evitar que contagie a los demás. Para asegurarte de que toma la vitamina, es mejor administrársela con una jeringuilla, por el pico, ya que si se la mezclas en el agua, es posible que no la pruebe.

    Te deseo mucha suerte agusmc, aunque ya hace un mes que escribiste y no se como estarán las cosas.

    Anele, esas cotrorritas verdes, hay muchas en libertad por aqui, se que son de Argentina, no se como llegaron a España pero cada vez se ven más. No sabía que vivian tanto, debes de cuidarlas muy bien. Y el amazonas, está guapisimo.
    Un saludo